El video que tienes que ver

Maneras tontas de morir, el video que arrasa en la Red

Quince millones de visualizaciones en una semana es una cifra redonda que firmaría cualquier empresa que difunda un video con intención de convertirlo en viral. Lograr este impacto tiene un mérito innegable, pero es algo que se produce con cierta frecuencia en el mundo de la publicidad.

Lo que resulta totalmente insólito es que este éxito lo consiga una campaña para prevenir accidentes relacionados con el transporte ferroviario. La medalla hay que colgársela al organismo encargado de los trenes en la ciudad de Melbourne, que ha conseguido de manera magistral que su mensaje de concienciación llegue a millones de personas.

[Relacionado: Una caminata de vida o muerte]

Su fórmula mágica consiste en la combinación de varios elementos que convierten a su spot en un perfecto manual de cómo hay que hacer un vídeo viral. Unos personajes entrañables, humor negro muy bien cuidado y una melodía pegadiza con suficiente potencial para ser un éxito por sí sola.

El anuncio muestra a través de unas simpáticas animaciones un sinfín de maneras tontas de morir. Meter un tenedor en una tostadora, comerte un bote de pegamento, tomar medicinas caducadas, vender tus riñones por Internet… Las hay de todo tipo. A medida que se van ilustrando, las víctimas se van uniendo en un divertido coro donde los personajes muestran las consecuencias de sus estúpidos actos.

[Relacionado: El alcohol engendra monstruos en Finlandia]

Al final del vídeo llega el turno de las muertes relacionadas con los trenes. Cruzar la vía cuando no se puede, saltarse una barrera con el coche o caerse al andén son también maneras tontas de perder la vida que pretenden evitarse con esta original campaña de concienciación.

Otro detalle que refleja el éxito de la iniciativa es que su canción puede incluso comprarse en iTunes, donde ocupa un lugar bastante alto en la lista de los temas más adquiridos por los usuarios. 'Dumb ways to die' ('Maneras tontas de morir'), de Tangerine Kitty, podría dar la sorpresa y convertiste en la canción del verano. Del verano austral, claro.




Fuente: Yahoo! España
Maneras tontas de morir, el vídeo que arrasa en la Red

Cargando...