Anuncios

Los vídeos más impactantes de la caída del meteorito en Rusia

Los habitantes rusos están poco menos que alarmados tras la caída de un meteorito en los montes Urales, concretamente en la región de Cheliábinsk, causando cerca de 1000 heridos, según las autoridades locales, la mayoría por la rotura de cristales provocada por la onda expansiva tras el impacto. El incidente se ha producido horas antes de el acercamiento del famoso asteroide 2012DA14 a la Tierra. El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha declarado este viernes que el incidente demuestra que "no solo la economía es vulnerable, también el planeta".

Según ha ido pasando el tiempo, los testigos de este espectacular fenómeno han comenzado a subir vídeos a Internet que van poco a poco compartiéndose por las redes sociales y que muestran el efecto de la desintegración del meteorito en el cielo.

En este otro no solo se muestra la estela del meteorito, sino que se escucha el estruendo correspondiente al momento en el que los restos chocan con el suelo

En esta ocasión, el hecho de que los conductores rusos lleven una cámara incorporada en sus vehículos ha contribuido a captar el meteorito, como se comprueba en la reacción de este conductor.
Sus efectos también se han dejado ver en las cámaras fijas que han inmortalizado el momento en el que el meteorito provocaba la sombra sobre los edificios.
El impacto provocó la sorpresa e incluso el pánico de los presentes, como se demuestra en estas imágenes tomadas en la calle por un transeúnte.