Anuncios

Los arcoiris lunares de Yosemite Park

Un arco de color surcando el cielo en una tarde de lluvia es siempre motivo de regocijo. Y aunque pensamos en los arcoiris como un evento diurno, la dicha también llega en las noches.

El arcoiris lunar o blanco es relativamente tenue y se observa mejor bajo la luna llena. El curioso fenómeno se produce cuando la luz de la luna viaja a través de diminutas partículas de humedad, y es raramente captado por el ojo humano.

"Tiene su propia belleza y romanticismo. Es etéreo", comenta un guardabosques del Yosemite Park, uno de los escenarios ideales para avistar el efecto lunar.


"Mucha gente no se da cuenta de que en Yosemite tenemos arcoiris hasta en la noche", explica Steve Bumgardner en el video que creó para la serie Yosemite Nature Notes. "Si hay luna llena y el cielo está despejado, la luna, que es solo la luz solar reflejada, es suficiente para generar un arcoiris".

Yosemite es un destino popular entre los turistas ecológicos por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y gran diversidad biológica.

La reserva natural está abierta las 24 horas del día y cada vez es más común avistar los flashes de los turistas que buscan capturar imágenes tan increíbles como las de este video, en la oscuridad.

Vale la pena una visita, ¿no cree?