La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Poder contemplar la vista de nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional es una experiencia al alcance de muy pocos. Afortunadamente para todos, la NASA pone a disposición de todos nosotros las imágenes que cada día, desde hace años, toma constantemente de nuestro planeta. 

Para aquellos que deseen acceder al enorme archivo disponible en internet, basta con que acudan a esta dirección y exploren :http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/mrf.htm.

Con este material, y usando la técnica del time lapse que consiste en unir fotografías tomadas con un cierto intervalo de tiempo, se preparó este video, compuesto de imágenes grabadas por la EEI según orbita nuestro planeta durante la noche.


Las primeras imágenes muestran el océano Pacífico mientras la EEI orbita sobre Norte América y Sur América antes de terminar con el amanecer en la Antártica. Algunas de las ciudades que sobrevuela, en este orden son Vancouver Island, Victoria, Vancouver, Seattle, Portland, San Francisco, Los Angeles, Phoenix. Después le toca el turno a Tejas, Nuevo México y México, en la que se puede apreciar la ciudad de México y el Golfo de México para continuar con imágenes del Atlántico, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, y el Amazonas.

En este espectacular video se puede apreciar además el brillo de los rayos entre las nubes y la ionosfera, la línea amarilla que se ve en el horizonte.

Imágenes: NASA