La ruptura de una pareja, un éxito en Youtube

No estamos de acuerdo. Esa sencilla frase puede destruir una relación de amor y desunir lo que antes parecía inseparable. Cuando las desavenencias trascienden las nimiedades cotidianas y atacan lo esencial, entonces no hay remedio.

Jonathan Mann y Ivory King, una pareja de estadounidenses de Brooklyn, decidieron anunciar la noticia de su ruptura de una manera bastante original: compusieron una canción y la cantaron juntos en un video publicado en Youtube, ahora convertido en un nuevo fenómeno viral. Su intención, según han confesado a la prensa, no era saltar a la fama, sino comunicarles la triste novedad a sus amigos con ciertas dosis de humor. A su juicio, esta original declaración les evitaría tener que explicar varias veces las razones de tan dolorosa decisión.

Tras cinco años de relaciones, Mann y Ivory no consiguieron borrar sus diferencias en torno a una cuestión fundamental: ¿procrear o no? Mientras él soñaba con dos hijos, ella prefería pasar sin descendencia.

"Romper es terrible, así que permanezcan ahí para nosotros", piden los jóvenes músicos a sus amigos. "No tienen que elegir, aunque será difícil, sí, invítennos a sus fiestas, lo vamos a resolver, no se sientan raros, los amamos a todos. Después de cinco años juntos, hay cosas que ninguna relación puede superar", reconocen los ex novios en la letra de la canción. Además de cantar, ejecutan una graciosa coreografía de la tristeza.

En la introducción al video, Mann agradeció a quienes le han demostrado su apoyo y cariño durante esta etapa de crisis en su vida. El artista de 30 años es el autor del proyecto "Una canción al día", que lo ha llevado a componer 1438 canciones hasta el momento de escribir estas líneas. Su canal en Youtube ha recibido más de nueve millones de visitas.

"We've Got To Break Up" cierra un año salpicado por graciosas declaraciones de amor y otros momentos románticos en Youtube. El punto culminante de manantial de romanticismo audiovisual fue, con más de 16 millones de vistas, la propuesta de matrimonio de Isaac a su novia Amy, una coreografía de la canción "Marry you" de Bruno Mars.