La rana más graciosa del mundo

Por: Pete Thomas/GrindTV.com

La nueva estrella de Internet es una pequeña rana con la habilidad de inflar su cuerpo y producir un curioso chillido parecido a un patito de goma cuando busca pareja o advierte la presencia de potenciales depredadores. Sin embargo, es muy probable que el sonido inspire sonrisas y carcajadas en los cibernautas, o sea considerado muy molesto.

La rana más adorable del mundo

El video del gracioso anfibio, que ya ha atraído más de 1.3 millones de visitas en Youtube, se grabó recientemente en Sudáfrica por Dean Boshoff, un fotógrafo de vida salvaje en Durban, quien a modo de broma describe el croar como un "poderoso grito de guerra".

La rana de madriguera ha sido descrita en muchos reportes como una rana de lluvia Namaqua (Breviceps namaquensis), pero un experto dijo a News24 que realmente se trata de una rana de lluvia del desierto (Breviceps macrops), que es muy similar.

El profesor Alan Channing, autor de tres libros sobre las ranas africanas, agregó que el sonido es una muestra de molestia ante la presencia cercana del fotógrafo, a quien percibe como depredador.

Channing explicó que todas las ranas croan de la misma manera, empujando el aire de sus pulmones a través de las cuerdas vocales. Pero sea cual fuere el mensaje de esta criatura, de seguro logró que la escucharan.