Hombres experimentan dolor de parto en un programa de la televisión holandesa

Dicen los médicos que las contracciones durante el trabajo de parto están catalogadas entre los dolores más intensos que puede sufrir un ser humano sin perder la conciencia. Esta experiencia, por la que solo atraviesan las mujeres, depende de varios factores: la dilatación del cuello uterino, el estiramiento del suelo pélvico y vaginal al descender el feto y las contracciones uterinas. Sin embargo, ya hay dos hombres que decidieron pasar por esto. Los presentadores de la televisión holandesa Dennis Storm y Valerio Zeno decidieron instalarse electrodos en el abdomen para simular eléctricamente este estado y poder conocer de primera mano las sensaciones y dolores causados por el parto.

Durante dos horas, Storm y Zeno pasaron un "trabajo de parto" artifical sin dar a luz. Cuando comenzó, el dolor era perfectamente sorportable, tanto que continuaban riendo, pensado que no sucedería nada extraodinario detrás de esas, todavía ligeras, contracciones abdominales.

"¿Qué sucederá si aumenta la potencia de los electrodos?", preguntaron los presentadores a la enfermera que los ayudó a recrear la experiencia."El dolor será tan insoportable que no podrán dejar de gritar", les respondió ella, y no estaba mintiendo, como podrán comprobar en el video que presentamos abajo.

No es la primera vez que Storm y Zeno causan polémica en el programa Proefkonijnen (Conejillos de Indias). En 2011, los presentadores armaron una gran escándalo al comerse pedazos uno del otro (glúteos y vientres fritos) en el mismo programa de televisión.