Anuncios

El paradójico café que ayuda a dormir mejor

Estudiantes, transportistas, trabajadores de turno nocturno y un sinfín de colectivos más recurren de manera diaria al café para mantenerse activos y no dejarse vencer por el sueño. Dejando de lado el disfrute que produce su sabor, el consumo de esta bebida se produce en muchos casos para conseguir el ansiado efecto de la cafeína.

[Te puede interesar: Un café creado para poder trasnochar viendo series de TV]

Sin embargo, ahora también es posible disfrutar del café y conseguir justo el efecto contrario: dormir mejor. No se trata de una nueva variedad con efectos relajantes sino de la nueva campaña de Oxfam Intermón, que juega de manera original con este concepto.

La ONG busca con ella concienciar sobre la importancia del comercio justo, una actividad que permite que más de 25 millones de pequeños agricultores obtengan unos ingresos dignos por sus productos. El mensaje que transmite esta iniciativa es que si compras este café estarás ayudando a muchas personas, y por tanto podrás dormir mejor.

La campaña, a cargo de la agencia Kitchen, tiene como pieza principal un vídeo protagonizado por rostros conocidos de distintos ámbitos, como son el bloguero Mikel López Iturriaga y los actores Ana Morgade, Melani Olivares y Álex Gadea.

En el spot aparecen todos ellos plácidamente dormidos, pese a haber tomado un número considerable de cafés durante el día. La explicación a esta paradoja está clara: han recurrido al comercio justo y por tanto pueden descansar tranquilos sabiendo que han contribuido a que productores con pocos recursos mejoren sus condiciones de vida. Eso sí que es un verdadero "relaxing café con leche"...

El arroz que enseña a leer, otro producto novedoso
La última campaña navideña de Oxfam Intermón dio también mucho que hablar, gracias al original enfoque que le dieron al poder que tienen algunos alimentos para cambiar la vida de personas en países en vías de desarrollo. De esta manera pudimos conocer un arroz que enseña a leer, un maíz que previene el cólera o un café que enseña a sumar, entre otros.

Fuente: Yahoo! España
El paradójico café que ayuda a dormir mejor