El alcohol engendra monstruos en Finlandia

Las peores pesadillas infantiles no emergen de las películas de terror que paralizan con sus efectos especiales y se instalan en la oscuridad antes de dormir. El verdadero horror para los niños comienza cuando sus padres se convierten en violentos protagonistas de esos filmes después de haber consumido demasiado alcohol. Entonces aparecen los monstruos.

Un anuncio de bien público realizado por la organización finesa Fragile Childhood alerta sobre este problema, que ya ha marcado la vida de uno de cada 10 adultos en ese país nórdico. Según el grupo de interés no lucrativo, la cuarta parte de los menores fineses ha sufrido algún perjuicio a manos de sus progenitores ebrios.

"¿Cómo nos ven nuestros hijos cuando hemos estado bebiendo?", se pregunta el video. Los "disfraces" grotescos que visten los padres nos revelan el temor en la mente de los pequeños.

En Finlandia el consumo de bebidas alcohólicas se ha disparado en la última década. De acuerdo con cifras del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para la Salud y el Bienestar, con sede en Helsinki, ese vertiginoso ascenso hacia la ebriedad ha otorgado al alcohol el execrable título de primera causa de muerte en la población adulta.

Lamentablemente los estragos del alcohol se han propagado por otras regiones del planeta. Estos monstruos de Finlandia agitan también los sueños de otros aterrorizados niños en el mundo.