Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desvelado el misterio del ‘círculo extraterrestre’ de Salinas

Los habitantes de Salinas, una pequeña y tranquila ciudad de California, difícilmente olvidarán los primeros días de 2014. La localidad ha acaparado las miradas de medio mundo tras la misteriosa aparición de un círculo de grandes dimensiones en un campo de cultivo, un fenómeno que se suele atribuir a extraterrestres.

Para desgracia de los ufólogos, en este caso la autoría del enigmático diseño corresponde a seres humanos. Concretamente a la compañía tecnológica Nvidia, que ha llevado a cabo esta espectacular acción de marketing para dar a conocer su nuevo procesador Tegra K1.

Los responsables de la empresa apostaron por realizar una acción promocional fuera de lo común, y se les ocurrió imitar uno de los misteriosos crop circles que suelen aparecer en campos de cultivo, principalmente es Inglaterra. Para hacerlo lo más creíble posible no escatimaron en medios, y emplearon tractores, aviones de posicionamiento y hasta un especialista en localizaciones de Hollywood.

El dibujo realizado reproducía la arquitectura de su nuevo procesador gráfico, y en su interior tenía escrito el número 192 en braille (en referencia al número de núcleos que tiene). Este extraño diseño generó todo tipo de especulaciones sobre el mensaje que querían transmitir los supuestos extraterrestres, alimentando así la intriga.

Por si fuera poco, publicaron un vídeo en YouTube en el que dos personas que circulaban cerca de la granja grababan unas extrañas luces verdes en el campo donde luego apareció el círculo. Para muchos era la prueba definitiva de que se trataba de un fenómeno alienígena.

Tras unos días de mucha agitación y especulaciones, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, desveló la participación de la compañía. Seguramente a los ufólogos no les habrá hecho ninguna gracia, pero nadie puede negar que la multinacional ha conseguido brillantemente su objetivo de dar a conocer su nuevo procesador con originalidad. Y sin gastar ni un solo dólar en campañas de publicidad en medios, algo casi tan inusual como la aparición de estos fenómenos.

Fuente: Yahoo! España
Desvelado el misterio del ‘círculo extraterrestre’ de Salinas