Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Captan espectacular mancha de tiburones alimentándose cerca de la costa

Por Pete Thomas/GrindTV.com

Las playas de Perth, en Australia, fueron cerradas el lunes luego que la tripulación de un helicóptero reportara a una inmensa mancha de tiburones alimentándose frenéticamente cerca de la costa. El video muestra a docenas de escualos, en su mayoría balleneros de punta negra y bronceada, en un asalto espectacular a bancos de peces de cebo y atunes pequeños.

Mancha de tiburones se alimenta frenéticamente cerca de la orillaUna espectacular mancha de tiburones ataca a un banco de peces cerca de la costa, en Perth, Australia.

El fenómeno ocurrió a unos 2,000 pies más allá de Yanchep, en el norte de Perth. Chris Peck, de Surf Life Saving WA, dijo al diario The Australian que las playas fueron cerradas como precaución, dado que había tantos tiburones cerca de la orilla.

"Normalmente no los ves en un grupo tan numeroso", explicó Peck. "Donde hay bancos de peces, usualmente hay uno o dos de ellos."

El investigador de tiburones Rory McAuley añadió que este tipo de eventos suele ocurrir más lejos de la bahía. "Pero es muy poco común observar algo así tan cerca de la costa, y es inusual que ocurra en las inmediaciones del área metropolitana", concluyó.