Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Captan en Siberia un presunto mamut lanudo, ¿o tal vez sólo un oso?

Por Eric Pfeiffer | The Sideshow

Los tabloides británicos se divierten este jueves con dos videos que reportan el avistamiento de dos criaturas míticas como noticias serias.

En el primer video, una enorme criatura es vista cruzando un río en la región autónoma de Chukotka, en Siberia. The Sun reporta que un trabajador del gobierno ruso tomó el video y asegura que el mismo muestra a un mamut, un animal que se extinguió hace más de 10.000 años. Y aunque en este caso casi seguro no se trata de un mamut, sí hay alguna evidencia histórica para tentar a los criptozoólogos.

Resulta que algunos mamuts sobrevivieron más allá de la extinción de sus hermanos en la isla de Wrangel, ubicada en la costa de Siberia, hasta hace unos 3.500 años.
Pero si miras el video de cerca, notarás que lo que se supone es el tronco de la criatura, o posiblemente sus colmillos, parece ser bastante flácido. Algunos espectadores especulan que la criatura peluda en el video no es más que un oso llevando un gran pez en la boca. Otros conjeturan que se trata de un elefante, primo genético del mamut, perdido en el bosque.

Para legitimar la teoría del mamut lanudo, puede leer este fascinante artículo sobre el intento de clonar uno. Algunos creen que los científicos podrían clonar con éxito un mamut en tan solo cinco años.

El segundo video tiene más raíces arcanas y hace una afirmación aún más dudosa. En este caso, un objeto es visto deslizándose por el hielo del río Jokulsa, en Islandia. si crees todo lo que oyes, esto es una evidencia definitiva de la existencia del gusano Lagarfljot de las leyendas locales.

Como explica The Telegraph, el Lagarfljot tiene sus raíces en un viejo mito de Islandia. Según la historia, un hombre ató un gusano a un anillo de oro con la esperanza de que este aumentara su tamaño. Pero cuando volvió a la mañana siguiente, encontró que el gusano, y no el anillo, se había expandido hasta alcanzar proporciones monstruosas. El hombre dejó el gusano atado al anillo y lo arrojó al río Jokulsa, donde continuó creciendo de manera exponencial.

¿El monstruo del Lago Ness islandés?Estas son las sorprendentes imágenes que muestran el cuerpo de una criatura en el río Jokulsa, en Islandia. La cadena de televisión RUV colgó esta secuencia en Internet y superó el récord de visitas. Esta extraña criatura que nada a sus anchas en el río parece ser el legendario monstruo marino islandés, más conocido como el gusano del río Lagarfljot.  Se trata de una criatura muy conocido en la mitología doméstica, cuya primera aparición se remonta a 1.345. 

Lo más probable es que se trate de los restos de un naufragio arrastrados por la corriente. Después de todo, ¿podría un gusano, aunque fuera mítico, arrastrarse por el hielo en la superficie de un lago congelado?

Si necesitas una dosis de noticias de tipo "ET en la tierra", ponte al día con los científicos rusos que han logrado perforar un antiguo lago de la Antártida, que ha existido imperturbable bajo dos kilómetros de hielo por más de 20 millones de años. La incursión en el lago Vostok ofrece la posibilidad no solo de nuevos descubrimientos en la Tierra, sino de una mejor comprensión de cómo la vida extraterrestre puede existir en los lagos congelados de lugares como la luna de Júpiter, Io.