El video que tienes que ver

Ballena jorobada sorprende a vacacionistas en Hawái

Una ballena jorobada provocó un fugaz, pero inolvidable susto a un grupo de vacacionistas que navegaba en una canoa por las tranquilas aguas de la isla de Maui, en el archipiélago de Hawái. El cetáceo emergió a la superficie de manera inusitada y golpeó a la embarcación, ante la cámara del estadounidense Laurent Lebihan, quien subió el video a Youtube.

Golpeados por una ballena jorobada en HawáiA couple canoeing in Maui film the moment when a breaching whale hits their canoe while paddling out in the ocean. What an incredible sight!

“Estábamos avistando ballenas y nos tomó totalmente por sorpresa”, relató Lebihan. “Por suerte fue una ballena adolescente y nada malo sucedió”, escribió aliviado. En uno de los comentarios al pie de las imágenes, el turista precisó que hasta ese momento no habían divisado ningún animal, aunque quizás otros anduvieran ocultos por las profundidades. “El agua estaba muy turbia a causa de las lluvias de inicio de semana”, se lamentó el viajero.

Según el sitio Gohawaii.com, las ballenas jorobadas emigran cada año a las aguas cálidas de Hawái entre finales de diciembre y mayo. En ese período se alimentan y reproducen antes de retomar el camino hacia el norte en el verano, rumbo a los mares de Alaska.

Estos gigantescos mamíferos, también conocidos bajo el nombre de yubarta, se consideran como una especie amenazada por la rápida disminución de sus poblaciones a mediados del siglo XX. Luego la prohibición internacional de su caza ha permitido que se recupere progresivamente. Una ballena jorobada adulta puede alcanzar un peso de entre 30 y 40 toneladas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK