Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Babuino adopta a gatito callejero


Hay algo de ver a un animal cuidando de sus adorables crías que siempre nos conmueve --más aún cuando el amor se extiende a otras especies. Eso fue exactamente lo que ocurrió recientemente en un zoológico de Israel, cuando un babuino hembra empezó a cuidar de un gatito perdido que se introdujo en su recinto.

El primate ahora cuida del pequeño felino, incluso inspeccionándolo para ver si tiene pulgas, sin quitarle un ojo de encima, como si fuera su cría o su mascota. Como cualquier relación, esta también es complicada. A veces el babuino se roba la comida del gato, y de acuerdo con los funcionarios del zoológico, los dos tendrán que ser separados si esto continúa.

Los comentaristas de YouTube tienen sentimientos diferentes acerca de la extraña pareja. Una persona escribió alarmada: "Tienen que sacar a ese gatito tan pronto como sea posible de la jaula. Yo no le confiaría a un animal salvaje como un babuino otra criatura". Otros han sido menos severos, incluso alguien agregró: "El gatito es adorable. La convivencia entre especies, como ésta, me derrite el corazón."

¿Alguna vez has oído hablar de parejas de animales inverosímiles? Mi favorito es un hipopótamo llamado Owen, quien se convirtió en el mejor amigo de Mzee, una tortuga gigante, en Kenia, tras sobrevivir el tsunami del 2004.