El video que tienes que ver
  •  A las empresas de mensajería TNT o UPS no les habrá hecho ninguna gracia, pero hay que reconocer que la trampa que les han puesto en nombre de DHL sí la tiene. El resultado, además, cumple con el sueño de toda marca comercial: que tus propios competidores te hagan publicidad gratis. Como si Pepsi piropeara a Coca-Cola en sus latas…

    Para conseguir este ‘milagro’ los responsables de la acción idearon un maquiavélico plan. En primer lugar confeccionaron unas cajas de cartón de gran tamaño en las que escribieron con tinta térmica la frase “DHL es más rápido”. A continuación, las introdujeron en un congelador para que el mensaje quedara oculto. Aparentemente, solo se trataba de cajas negras.

    Para completar la encerrona contrataron los servicios de las principales empresas de mensajería competencia de DHL para que llevaran los paquetes. Y no solo eso, les dieron direcciones de entrega situadas en lugares de difícil acceso.

    El resultado del plan no pudo ser mejor. Con el cambio de

    Leer más »de La ingeniosa trampa que dejó en ridículo a la competencia de DHL
  •  Estudiantes, transportistas, trabajadores de turno nocturno y un sinfín de colectivos más recurren de manera diaria al café para mantenerse activos y no dejarse vencer por el sueño. Dejando de lado el disfrute que produce su sabor, el consumo de esta bebida se produce en muchos casos para conseguir el ansiado efecto de la cafeína.

     [Te puede interesar: Un café creado para poder trasnochar viendo series de TV]

     Sin embargo, ahora también es posible disfrutar del café y conseguir justo el efecto contrario: dormir mejor. No se trata de una nueva variedad con efectos relajantes sino de la nueva campaña de Oxfam Intermón, que juega de manera original con este concepto.

    La ONG busca con ella concienciar sobre la importancia del comercio justo, una actividad que permite que más de 25 millones de pequeños agricultores obtengan unos ingresos dignos por sus productos. El mensaje que transmite esta iniciativa es que si compras este café estarás ayudando a muchas personas, y por tanto podrás

    Leer más »de El paradójico café que ayuda a dormir mejor
  • Una mujer resulta ilesa tras pasarle un tren por encima

    Es por la noche y dos jóvenes esperan en el andén de la estación de Springwood, al sur de Australia, la llegada de un tren que les lleve de vuelta a casa. Al aparecer un convoy de carga, la mujer hace lo impensable.


    Ante la sorpresa de su acompañante, salta a uno de los vagones del tren que no transportaba containers, con tan mala suerte que resbala y cae a las vías. El chico, que ha permanecido en el andén, se lleva las manos a la cara con desesperación, mientras que transcurren unos tensos segundos en los que no se sabe el destino de la chica.

    Finalmente el tren termina de pasar y se ve a la mujer tendida en las vías, completamente inmóvil. Momentos después se levanta milagrosamente ilesa, aunque un poco mareada, y se dirige nuevamente al andén. Afortunadamente el tren había pasado por encima de su cuerpo sin causarle ninguna lesión.

    Posteriormente los servicios de emergencia se personaron en la estación y se llevaron a la chica en camilla, aunque fue dada de alta pocas horas después.

    Leer más »de Una mujer resulta ilesa tras pasarle un tren por encima
  • La marca de productos de higiene femenina Summer’s Eve ha reabierto un intenso debate que cuenta con posturas muy enfrentadas: ¿se pueden hacer bromas sobre hombres y mujeres en publicidad o por el contrario debe haber tolerancia cero para evitar el sexismo?

    El origen de la polémica es el nuevo spot de la compañía, del cual no ha parado de hablarse desde su reciente estreno. El protagonista es un hombre muy orgulloso de su masculinidad, que comete un error del que se arrepiente gravemente: usar en la ducha el jabón de su mujer, indicado para el cuidado de las zonas íntimas femeninas.

    Su reacción tras este desliz no se hace esperar, y se pone a hacer todo tipo de actividades que tradicionalmente se asocian a los hombres. Para recuperar la masculinidad que supuestamente ha perdido se pone a cortar leña, a tocar la batería, a practicar boxeo con un punching ball, arrastra un coche con los dientes, pone los pies encima de la mesa y estruja un bote de cerveza con una mano.

    Aunque queda claro

    Leer más »de ¿Un anuncio sexista o inocentemente divertido?
  • Los habitantes de Salinas, una pequeña y tranquila ciudad de California, difícilmente olvidarán los primeros días de 2014. La localidad ha acaparado las miradas de medio mundo tras la misteriosa aparición de un círculo de grandes dimensiones en un campo de cultivo, un fenómeno que se suele atribuir a extraterrestres.

    Para desgracia de los ufólogos, en este caso la autoría del enigmático diseño corresponde a seres humanos. Concretamente a la compañía tecnológica Nvidia, que ha llevado a cabo esta espectacular acción de marketing para dar a conocer su nuevo procesador Tegra K1.

    Los responsables de la empresa apostaron por realizar una acción promocional fuera de lo común, y se les ocurrió imitar uno de los misteriosos crop circles que suelen aparecer en campos de cultivo, principalmente es Inglaterra. Para hacerlo lo más creíble posible no escatimaron en medios, y emplearon tractores, aviones de posicionamiento y hasta un especialista en localizaciones de Hollywood.

    El dibujo realizado

    Leer más »de Desvelado el misterio del ‘círculo extraterrestre’ de Salinas
  • El tema de la seguridad vial es más urgente que nunca. En el mundo casi 1.3 millones de personas pierden la vida anualmente en accidentes automovilísticos, la principal causa de muerte en los jóvenes entre 15 y 29 años. A menos que se haga algo al respecto, se pronostica que los accidentes en la carretera van a ser la quinta causa de muerte para el 2030.

    En numerosas ocasiones los accidentes son productos de imprudencia, irresponsabilidad o simple error humano. No podemos controlar todos los factores mientras conducimos y, precisamente por eso, es necesario conducir con cuidado y obedeciendo los límites de velocidad.

    Esta campaña lanzada por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda tiene el propósito de incentivar la seguridad en la vía destacando los peligros del exceso de velocidad, incluso para aquellos que se consideran "buenos conductores". En el contundente mensaje de bien público, el padre de un chico ofrece una perspectiva diferente de la realidad a un conductor irresponsable.

    El

    Leer más »de Impactante anuncio recuerda los peligros del exceso de velocidad
  • ¿Serías capaz de llegar hasta el fin del mundo por un amigo? La marca de cervezas Molson Canadian ha movido cielo y tierra para que dos jóvenes puedan darle la sorpresa de su vida a un compatriota que vive nada menos que en Indonesia. Y es que los canadienses son conocidos por su espíritu amistoso y por un orgullo patrio que la compañía lleva tiempo celebrando en sus campañas. Esta vez, el esfuerzo y los enormes recursos invertidos han merecido la pena. El resultado es un sorprendente vídeo no exento del toque emotivo que suele hacer triunfar a este tipo de piezas.

    Morgan es un canadiense orgulloso, apasionado del hockey y de la cerveza, que por circunstancias de la vida está viviendo en las remotas islas Gili, en Indonesia. El vídeo cuenta las penurias que pasan sus amigos Ryan y Phil para llegar hasta su cabaña de la playa, a través de aldeas, caminos de tierra, ríos y selva; cargando nada menos que con una nevera llena de cervezas. La cara de Morgan cuando abre la puerta y se

    Leer más »de Una locura que sólo puede hacerse por amistad
  • "Mi misión es matar el tiempo y la del tiempo es matarme en su turno", dijo el filósofo rumano Emil Michael Cioran. Y es que el hombre siempre está en una lucha constante con esta magnitud física, quizá esa es la razón por la cual ingenia actividades que no le hagan perder este elemento que rige su vida. En este post se te presentan algunas actividades que harán tu vida más fácil y no te robarán el tiempo.

    Pelar una papa en cinco segundos- Después de que hayas hervido la papa, sumérgela en un recipiente con agua y hielos por cinco segundos, sácala y realiza un movimiento como si estuvieras exprimiendo ropa, la cáscara saldrá por sí sola.

    Pelar ajos en un minuto- Quítale el rabo a la cabeza del ajo y lo pones boca abajo en una superficie plana y le das un par de golpes hasta que los dientes se desprendan. Pon los dientes en un envase con tapa y agítalos energéticamente, después de unos 10 segundos los dientes saldrán sin cáscara. 

    Cómo separar la yema de la clara del huevo- Para lograr

    Leer más »de Consejos prácticos para ahorrarte tiempo en tareas domésticas
  • Los amantes de las series de televisión están acostumbrados a hacer maratones audiovisuales en los que ven un gran número de capítulos seguidos. Uno de los mayores problemas que se encuentran es que suelen disfrutar de este hobby por la noche, con lo que el sueño se convierte en un gran enemigo.

    [Te puede interesar: Un escritorio mecánico, lo último para combatir el estrés]

    Quienes se vean reflejados en esta situación valorarán especialmente la campaña que ha llevado CanalPlay en Francia. Se trata de una manera realmente original de dar a conocer su oferta audiovisual, impactando además a su target principal como son los ‘seriéfilos’.

    Lo que han hecho ha sido combinar la suscripción a su servicio y el consumo de café, un efectivo aliado contra el sueño. Pero lo sorprendente es que no han hecho lo que se presume más lógico, que sería regalar café a las personas que se suscriban a CanalPlay. Todo lo contrario…

    Su idea ha sido precisamente crear un café especialmente fuerte llamado Insomny

    Leer más »de El sorprendente café creado para poder trasnochar viendo series
  • Un reciente estudio ha revelado que la mitad de los argentinos sufre problemas de estrés, siendo el trabajo en oficina la principal causa. Estos datos tan impactantes son los que dan pie a una divertida acción de street marketing realizada en el país sudamericano.

    Sus responsables son la agencia JWT y la marca Berocca, un complejo vitamínico y mineral que ayuda a combatir estos problemas. Lo que se les ocurrió fue acudir a una zona de oficinas y dar a conocer el producto a través de una acción nada convencional: retando a los trabajadores a domar un escritorio mecánico. 

    Este modelo inédito de toro mecánico tenía la forma de una mesa de trabajo, con su ordenador, su teléfono y demás elementos de oficina incluidos. La prueba que tenían que superar los que se subían en el aparato no consistía únicamente en mantenerse el máximo tiempo posible sin caerse. Era más difícil todavía…

    El verdadero reto era que tenían que escribir un tweet usando correctamente el hashtag de la campaña en menos de

    Leer más »de Un escritorio mecánico, lo último para combatir el estrés

Paginación

(351 artículos)
Cargando...