Anuncios

¿El mejor anuncio de la campaña 2012?

Si finalmente Richard Tisei es elegido como congresista por Massachusetts al final de la jornada electoral del 6 de noviembre, podrá atribuir su victoria al deseo de cambio de los electores, a los cuestionamientos éticos contra el candidato demócrata, o sencillamente a la buena suerte. Si pierde, al menos, podrá vanagloriarse de haber producido el anuncio más original de la campaña 2012.

Con las ondas de radio y televisión tan cargadas de publicidad negativa —al extremo de hacer llorar a una niña--, Tisei se propuso conceder un descanso a los ciudadanos y transmitir un video de apenas 30 segundos con un mensaje muy diferente. "Porque usted necesita un pausa de todos los anuncios de campaña", fue el eslogan escogido por el republicano. Al fondo, las apacibles aguas de la playa Good Harbor, en Massachussetts, el sonido del mar y los pájaros.

"Pensé que la mejor manera de romper con el ruido era usar el silencio y demostrar un poco de humor también", dijo a The Washington Post Rob Willington, asesor de medios de Tisei. "Muchos votantes están hartos de los incesantes anuncios políticos", reconoció.

La posible elección de Tisei pondría fin a un reinado de 16 años de su oponente John Tierney. En un estado abrumadoramente demócrata, el triunfo del ex senador rompería con el monopolio de este partido y daría una alegría a Mitt Romney, que paradójicamente festejará su ascenso al poder —o reconocerá su derrota— en Boston, donde ningún sondeo favorece al Grand Old Party.