El burro y el elefante

Carta revela que a Santorum le "asusta" Romney

Romney y Santorum durante uno de los debates (Foto EFE)

Una carta en la que Rick Santorum revela su  “verdadera” opinión -y mala-  sobre Mitt Romney ha disparado de nuevo las alarmas internas del partido republicano.


Ya no hay dudas: a Santorum le “asusta” Romney. Le da pánico de que “arruine” las posibilidades republicanas de derrotar al presidente Barack Obama.


En la carta solicita ayuda económica a sus seguidores del estado de Iowa y les asegura que “verdaderamente me asusta lo que puede pasar si Mitt Romney es el nominado”.

De lo que sí hay dudas es de si se trata de un error o un mensaje intencionado. ¿Por qué envía Santorum  la misiva ahora, cuando ya se ha retirado de las primarias republicanas?

Además, el ex senador de Pensilvania guarda un mutismo total a cerca de si va a respaldar a Romney. Ayer eludió pronunciarse al respecto diciendo solamente que “no está apoyando a nadie por el momento” pero que hablará con Romney y Gingrich y “decidirá cuál interesa más para formar una plataforma conservadora”.

Tales declaraciones –realizadas durante una conferencia telefónica con periodistas- parecían reforzar lo que afirmaba en la carta sin fecha distribuida en Iowa, que primero fue revelada por el diario Des Moines Register:

“Los conservadores estamos a tiempo todavía de actuar para ganar estas  primarias y asegurarnos de que nuestro partido no nombre a un candidato moderado de Massachusetts para enfrentarse a Obama”, puntualiza en el párrafo anterior al que asegura que Romney le “asusta”.

Y continuó:  “Los republicanos y conservadores quedaremos mutilados si nos representa alguien que no ofrezca un contraste con las posiciones de Barack Obama”.

Cabe la posibilidad de que la misiva haya llegado tarde por un retraso de correos, pero el hecho de que Santorum no aprovechara el encuentro de ayer con la prensa para desmentir que le “asusta” Romney, dió alas a la especulación de que era un mensaje incitando a la base conservadora a rebelarse  contra Romney, quizá obligándole a comprometerse con las causas más conservadoras, de las que Santorum es el abanderado.

Fuentes republicanas han expresado “gran preocupación” de que las  opiniones vertidas por Santorum en la carta produzcan escisiones  justo ahora que las bases del ala conservadora del partido se están empezando a aglutinar en torno a Romney. O sea a aceptarle, porque no les queda otro remedio.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK