El burro y el elefante
  • Aspecto de la Casa Blanca en 1817, lado sur | Crédito: White House Historical Assoc.Tras la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, él y su familia seguirán ocupando durante otros cuatro años el que fue el primer edificio federal de la nación norteamericana: la Casa Blanca.

    [EN FOTOS: Así ha cambiado la Oficina Oval]

    Con algo más de dos siglos de antigüedad, la ya icónica residencia presidencial cuenta con una curiosa historia a sus espaldas, que la une desde el momento de su fundación y construcción con la masonería, una hermandad a la que han pertenecido hasta quince presidentes de los EE. UU.

    La vinculación de la Casa Blanca con la masonería se remonta al 12 de octubre de 1792. Aquel día, la taberna 'Fountain Inn' de Georgetown —hoy uno de los barrios históricos de Washington D.C.— era un hervidero de gente. Multitud de vecinos habían acudido hasta allí para presenciar la ceremonia de colocación de la primera piedra de la que iba a ser la "Casa del Presidente" (así se le llamaba entonces).

    Entre la multitud destacaba

    Leer más »de Claves masónicas de la Casa Blanca
  • La mujer que eclipsó el discurso de Obama

    Barack Obama acababa de ganar sus segundas elecciones y millones de ojos en todo el mundo estaban puestos en su discurso de la victoria. Era el momento del demócrata, pero no todo salió de la forma que el político esperaba.

    [EN FOTOS: Chicago vibró con la victoria de Obama]

    Y es que mientras que el presidente se dirigía a la nación, una desconocida mujer, ahora ya toda una celebridad, jugueteaba con una bandera estadounidense a sus espaldas.

    [EN FOTOS: Sorprende a la novia en celebración de Obama]

    La imagen ya ha dado la vuelta al mundo y muestra a la joven poniéndose la bandera sobre la cabeza y haciendo cómicos movimientos, sin que Obama se dé cuenta de nada.

    Fuente: Yahoo! España
    La mujer que eclipsó el discurso de Obama

    Leer más »de La mujer que eclipsó el discurso de Obama
  • Así será Obama dentro de cuatro años

    Barack Obama (BusinessWeek)Barack Obama ha ganado las elecciones, pero le esperan cuatro años muy duros, en los que tendrá que lidiar con la crisis económica, los conflictos internacionales y una dura oposición por parte de los republicanos que le dificultarán cada decisión que tome.

    [EN FOTOS: Obama celebra la victoria]

    Para representar las complicadas decisiones que deberá tomar, la revista empresarial  Business Week ha hecho este curioso montaje sobre cómo afectarán estos nuevos cuatro años de mandato en la salud del político demócrata.

    En la portada de la publicación aparece un Obama mucho más viejo, con unas ojeras muy pronunciadas y con el pelo completamente blanco, como si hubiera cumplido veinte años más de sopetón.

    La revista también había hecho un montaje similar para el candidato Mitt Romney, en el caso de que este hubiera resultado vencedor en las elecciones celebradas el 6 de noviembre.

    Fuente: Yahoo! España
    Así será Obama dentro de cuatro años

    Leer más »de Así será Obama dentro de cuatro años
  • Si Sophia Bailey Klugh pudiera votar, Obama se habría ganado un votante más para las elecciones de hoy. Esta niña de diez años, hija de un matrimonio gay para contrariedad de algunos de sus compañeros de colegio, ha recibido una carta del propio presidente explicándole que las diferencias son lo que de verdad unen a Estados Unidos y como convierten lo que en el papel es una compleja mezcla de religiones, nacionalidades e ideologías en uno de los Estados más cohesionados, para bien o para mal, del mundo.

    [EN FOTOS: EEUU vota en reñidos comicios]

    La carta de Obama era en realidad una respuesta a la segunda misiva que le había enviado la pequeña al presidente. Se lee como un refrescante ejercicio en el candor y la inocencia que tienen los niños a la hora de afrontar los problemas que luego complican los adultos y enredan los políticos:

    Querido Barack Obama,

     Soy Sophia Bailey Klugh, esa amiga tuya que te invitó a cenar. ¿No lo recuerdas? Vale, no pasa nada. Pero solo quería decirte que

    Leer más »de "Querido Obama, si tú fueras yo, ¿qué harías?"
  • Si finalmente Richard Tisei es elegido como congresista por Massachusetts al final de la jornada electoral del 6 de noviembre, podrá atribuir su victoria al deseo de cambio de los electores, a los cuestionamientos éticos contra el candidato demócrata, o sencillamente a la buena suerte. Si pierde, al menos, podrá vanagloriarse de haber producido el anuncio más original de la campaña 2012.

    Con las ondas de radio y televisión tan cargadas de publicidad negativa —al extremo de hacer llorar a una niña--, Tisei se propuso conceder un descanso a los ciudadanos y transmitir un video de apenas 30 segundos con un mensaje muy diferente. "Porque usted necesita un pausa de todos los anuncios de campaña", fue el slogan escogido por el republicano. Al fondo, las apacibles aguas de la playa Good Harbor, en Massachussetts, el sonido del mar y los pájaros.

    "Pensé que la mejor manera de romper con el ruido era usar el silencio y demostrar un poco de humor también", dijo a The Washington Post Rob

    Leer más »de ¿El mejor anuncio de la campaña 2012?
  • Por Juan Antonio Giner

    Centenares de miles de voluntarios a lo largo y ancho de los Estados Unidos han hecho lo posible y lo imposible para que el mayor número de norteamericanos voten hoy en las elecciones presidenciales, en este "primer martes después del primer lunes de noviembre". Estos activistas anónimos son los verdaderos héroes de la jornada electoral. Y mi amiga Melody Winning es una de ellas.

    Frágil, pero dinámica y avispada, Melody me inunda desde hace días con documentos y mensajes advirtiéndome sobre posibles irregularidades, manipulaciones u obstrucciones a la hora de votar.

    Si hubiera vivido en la época de las sufragistas, esta mujer hubiera sido un personaje de armas tomar.

    Melody estudió en Wisconsin y luego hizo un máster en informática en New York State University donde su actual marido, Vincent Giuliano, que había sido el primer doctor de ciencias de la computación  de la Universidad de Harvard, era decano de esa Facultad.

    Yo les conocí en 1994

    Leer más »de Melody Winning, una activista en Boston dispuesta a que vote todo el mundo, y que no gane el peor
  • Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney. (AFP/Archivo)Llegó la hora de los matemáticos, de los amantes de los cálculos y las quinielas. Y es que si algo tiene el proceso electoral de los EE.UU son números y porcentajes. No es nada sorprendente, porque los norteamericanos son amantes de estadísticas y las elecciones lo ponen en bandeja. En este sentido, desde hace meses los sondeos se repasan una y otra vez para comprobar la intención de voto de los 50 estados que están en juego para Obama y Romney. No obstante, serán solo unos pocos los que decidirán la contienda; nos referimos a los estados más igualados, los que permiten que, dado el sistema electoral de EE.UU (que da todos los votos electorales al ganador, aunque sea por la mínima), se pueda producir un vuelco electoral cuando menos te lo esperas.

    Los candidatos son conscientes de ello, de ahí que hayan centrado todos sus esfuerzos durante la campaña en convencer a las masas de aquellos territorios más indecisos. Gracias a los datos del portal Real Clear Politics, encargado deLeer más »de Obama vs Romney: los 11 estados que decidirán las elecciones
  • Por Juan Antonio Giner

    Llegó a Harvard en 1988 cuando tenía 28 años. Venía de Chicago y, como dijo entonces, quería"entender "cómo funciona el sistema". Y para eso nada como matricularse en la Escuela de Derecho de Harvard, "el lugar perfecto para observar cómo funcionan las estructuras de poder".

    La HLS fue fundada en unos terrenos donados por la familia Royall, latifundistas sureños que se trasladaron con sus esclavos a cuestas a Massachusetts y allí hicieron una gran fortuna, parte de la cual la destinaron a la creación de esta Escuela de Derecho. Los Royall jamás pensaron entonces que un negro sería presidente de Estados Unidos gracias a la educación recibida en lo que en los años 80 se llamaba entonces "el Beirut de Harvard", una escuela donde profesores y estudiantes, liberales y conservadores, andaban día y noche enzarzados en todo tipo de belicosas guerras y guerrillas intelectuales y académicas.

    La licenciatura duraba tres años, y Obama los aprovechó como el que más. En este

    Leer más »de Barack Obama, el primer estudiante negro que llegó a ser presidente del "Harvard Law Review"
  • Sacamos nuestras cámaras a la calle y preguntamos s personas de distintas ciudades si creen que es posible que algún día el presidente de los Estados Unidos sea un hispano.

    Lira, enfermera de Texas

    ¿Cree que es posible que un hispano sea presidente de los Estados Unidos? LiraLira

     Luis, de Los Angeles


    ¿Cree que es posible que un hispano sea presidente de los Estados Unidos? LuisLuis

     Henr, voluntario de una iglesia, Los Angeles

    ¿Cree que es posible que un hispano sea presidente de los Estados Unidos? HenryHenry

    Luis, decorador, Miami.

    ¿Cree que es posible que un hispano sea presidente de los Estados Unidos? LuisLuis, de Miami

















    Leer más »de ¿Crees que es posible que algún día el presidente de Estados Unidos sea un hispano?
  • ¿Qué piensan los hispanos de Romney?

    Sacamos nuestras cámaras a la calle para preguntar a los hispanos que residen en Estados Unidos su opinión sobre el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney

    Eduardo Pizarro, de origen colombiano al que entrevistamos en Austin nos da su opinón sobre Mitt Romney.

    ¿Qué piensan los hispanos de Romney?

    Juan Iglesias, residente de Miami, opina esto sobre el candidato republicano.

    ¿Qué piensan los hispanos de Romney? Juan, residente de Miami.

    Silvia residente en Denver y de origen mexicano opina lo siguiente.

    ¿Qué piensan los hispanos de Romney? Silvia de Denver


    Leo, jubilado residente en Miami opina esto del partido republicano.

    ¿Qué piensan los hispanos de Romney? Leo de Miami

    Y finalmente, José, también residente de Miami, opina esto;

    ¿Qué piensan los hispanos de Romney? José de Miami¿Qué piensan los hispanos de Romney?










    Leer más »de ¿Qué piensan los hispanos de Romney?

Paginación

(119 artículos)
Cargando...