Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sociedades secretas y las teorías de la conspiración

New World Order (Nuevo Orden Mundial) lema que los conspiranoicos adjudican a las sociedades secretas (arrestedmotion)
New World Order (Nuevo Orden Mundial) lema que los conspiranoicos adjudican a las sociedades secretas (arrestedmotion)

Algunas son las informaciones que señalan que la decisión de abdicar de Juan Carlos I como rey de España se tomó en la última reunión del club Bilderberg, un grupo de influyentes personajes que supuestamente deciden qué cosas han de ocurrir en el planeta a nivel financiero, laboral, militar y gubernamental.

Y es que muchos son los que aseguran que tras las numerosísimas sociedades secretas que existen, o han existido alguna vez, hay un claro y oculto deseo de dominar el mundo y tener controlada la voluntad del resto de la humanidad.

La pirámide y el ojo que todo lo ve en el billete de un dólar (Wikimedia commons)
La pirámide y el ojo que todo lo ve en el billete de un dólar (Wikimedia commons)

Infinidad son las publicaciones, webs y foros que se dedican a recopilar información en las que detallan cuáles son las actividades llevadas en secretas por esas sociedades y hacen todo tipo de conjeturas alrededor de hipotéticas teorías de la conspiración, en las que intentan demostrar que detrás de muchos de los hechos acontecidos a lo largo de la Historia tenían detrás oscuros propósitos y a miembros pertenecientes a alguna sociedad secreta.

[Relacionado: Claves masónicas de la Casa Blanca]

Teorías sobre el asesinato de John F. Kennedy, los atentados del 11S, el holocausto nazi, el escándalo Watergate, el cambio climático o  la muerte de Diana de Gales, son de las más populares y de las que más información publicada por los conspiranoicos se pueden encontrar.

Detrás de cada uno de estos y otros casos sitúan a miembros de organizaciones cuyos miembros se reúnen clandestinamente y ocultan al resto la sociedad el hecho de que pertenecen a ellas.

Varias son las sociedades de las que existe numerosa información publicada y que, a pesar del secretismo, tienen o han tenido entre sus miembros a destacados e importantísimos  personajes claves de la Historia (mandatarios, banqueros, intelectuales…).

Numerosas son también las ilustraciones, elementos y fotografías en las que se quiere encontrar algún tipo de símbolo o leyenda relacionado con alguna sociedad secreta como los masones o los illuminati, siendo uno de los más populares, y que supuestamente más secretos esconde, el billete de un dólar.

[Relacionado: Qué secretos y símbolos esconde un billete de dólar]

Escuadra y el compás, símbolos de los masones (Wikimedia commons)
Escuadra y el compás, símbolos de los masones (Wikimedia commons)

La masonería es posiblemente la fraternidad secreta más conocidas y que más literatura ha originado. Su existencia se remonta al siglo XVII aunque se tiene constancia oficial de la misma  desde el 24 de junio de  1717, fecha en la que se fundó la Gran Logia de Londres y Westminster. Reuniones secretas, rituales privados, apretones de mano y códigos escondidos en algunas palabras, es de lo más destacado de esta sociedad a la que se ha vinculado el nombre de importantes hombres de la Historia, entre los que se destacan George Washington, Abraham Lincoln, Benjamin Franklin, Franklin Roosevelt, Benito Juarez, Charles Lindberg o Giussepe Garibaldi.

La orden de los Iluminados, también conocida como los illuminati, fue originalmente una ramificación surgida de los masones en 1776. Es en este grupo al que más teorías de la conspiración se les adjudica y se les vincula directamente con el ‘Nuevo Orden Mundial’, un supuesto plan ideado por los personajes más influyentes del planeta y mediante el cual se somete a los ciudadanos a su voluntad; como si el ojo de un ‘Gran Hermano’ nos estuviese vigilando continuamente.

Lo mismo ocurre, tal y como os indicaba en la introducción de este post, con el conocido como ‘club Bilderberg’, el grupo de influyentes personajes vinculados al mundo de los negocios, la banca y mandatarios mundiales, que se reúnen anualmente en algún hotel y donde supuestamente deciden qué cosas han de ocurrir en el planeta a nivel financiero, laboral, militar y gubernamental.

Últimamente se ha especulado que en la última reunión del club Bilderberg, celebrada en Hotel Marriot de Copenhague entre el 28 de mayo y el 1 de junio de 2014, fue donde se decidió que Juan Carlos I debía abdicar como rey de España, produciéndose ésta el día 2 de junio.

Logo de la sociedad Skull and Bones (Calavera y Huesos) (Wikimedia commons)
Logo de la sociedad Skull and Bones (Calavera y Huesos) (Wikimedia commons)

Skull and Bones

(Calavera y Huesos) posiblemente es la sociedad secreta menos secreta de todas, debido a que son numerosos los miembros que han pertenecido a ella y cuya identidad se conoce: George H.W. Bush,  George W. Bush, Robert A. Taft, Russell Davenport, James Whitmore o John Kerry, teniendo todos en común que estudiaron en la Universidad de Yale, ya que esta organización nació como una fraternidad universitaria.

Los Caballeros Templarios, la Orden de Rosacruz y el Priorato del Sion (mundialmente conocido por aparecer en el libro El Código Da Vinci) son otras tres de las tantas sociedades secretas que hay y que han campado por todo el planeta a lo largo de muchísimos años, siendo vinculadas de estar detrás de infinidad de actos y teorías conspirativas.

[Te puede interesar: El mito de la arquitectura templaria]