Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El animal más temible del mundo… ¿El tejón?

Seguro que más de uno no se lo esperaba, aunque después de ver los vídeos de este artículo, es posible que muchos cambien de opinión respecto de este valiente que no le teme a nada: el tejón.

Y más concretamente, el tejón melero (Melivora capensis), una especie que ha sabido adaptarse a las duras condiciones de los desiertos africanos y asiáticos, gracias a una temeridad fuera de lo común.

Por Javier Peláez.

No mide más de 30 centímetros de altura pero eso no es obstáculo para hacer frente a casi cualquier criatura que se le ponga delante. Al tejón no le importa que seas más alto, más grande y más pesado que él, si te descuidas puedes terminar convirtiéndote en su desayuno y le da igual que seas una serpiente venenosa, un águila, un antílope o incluso un búfalo.

[Relacionado: El animal que ha sido el mayor asesino de la Historia]

Tanto es así, que Natural Geographic lo ha incluido como uno de los animales "record" en uno de sus fabulosos vídeos recopilatorios.

Una especie realmente temeraria cuyos gustos resultarían de lo más peligroso para cualquiera de nosotros. Al tejón melero le encantan las serpientes a las que ataca a riesgo de resultar mordidos y las colmenas de abejas, un postre del que toma el nombre de melero ('honey badger' en inglés).

A pesar de su apariencia despistada, su mala vista y su poca estatura, el tejón melero parece indestructible, incluso después de haber sido atacado por una cobra y, después de que el veneno pase por su cuerpo, el tejón melero se levanta, se despereza y sigue comiendo...