Cinco trabajos que pagan muy bien sin tener grado universitario

Los trabajos de obrero pueden pagar muy bien (AP Photo/Jim Mone, File)
Los trabajos de obrero pueden pagar muy bien (AP Photo/Jim Mone, File)

No necesitas vestir de corbata y trabajar en una oficina esquinera para ganar más $100.000 al año. Y tampoco tienes que haber pasado varios años en la universidad, aunque está claro que la educación aumenta las posibilidades de obtener un mejor ingreso.

Tal como lo muestra este artículo de marketwatch.com, existen algunos trabajos que no requieren un alto nivel educativo y pueden llegar a generar altos ingresos:

1. Oficiales de policía

Los salarios anuales en el Departamento de Policía de Nueva York, dependiendo del rango y la antigüedad, pueden estar entre $50.000 y $116.000 según información del sitio de carreras Glassdoor. Pero tal como lo demuestran los recientes incidentes en los que murieron dos oficiales de policía en Nueva York, es una actividad de muy alto riesgo.

Según el Departamento de Estadísticas Laborales, el ingreso promedio anual de los oficiales de policía en Estados Unidos es de $56.980 o $27.40 por hora, y el crecimiento anual esperado de la oferta de empleos en este sector es de 5% en los próximos 10 años.

Los oficiales de policía pueden ganar altos ingresos. (AP Photo/Pavel Golovkin)
Los oficiales de policía pueden ganar altos ingresos. (AP Photo/Pavel Golovkin)

2. Barman (bartender)

Los que trabajan sirviendo licor en los bares pueden ser muy bien remunerados. Aunque el salario medio de un barman es de solo $18.900 según el Departamento de Estadísticas Laborales, en algunas ciudades como Nueva York y los Ángeles pueden tener ingresos de más de $70.000 al año, incluyendo las propinas. Sergún Rob Doherty, el autor del libro “Highball: The Ultimate Guide to Becoming a Professional Bartender. (Algo como Guía para convertirse en un barman profesional), es posible ganarse $100.000 al año o más en esta actividad. Por supuesto, Doherty aclara que no muchos logran llegar a este nivel, pero es posible.

(AP/Francois Mori)
(AP/Francois Mori)

3. Contratistas y gerentes de construcción

El ingreso promedio de un contratista puede ser de $65.239, pero puede sobrepasar los $100.000 según información de Glassdoor. Y los gerentes de construcción pueden tener un ingreso entre los $82.700 y $144.000 según el Departamento de Estadísticas Laborales. En este segmento son frecuentes los empresarios y empleados por cuenta propia. De hecho, el 57% de los contratistas son dueños de sus negocios, según el Departamento de estadísticas Laborales. Esta claro que un camino más seguro al alto nivel de ingreso es crear tu propio negocio.

A los contratistas de construcción les va muy bien (AP Photo/Seth Wenig)
A los contratistas de construcción les va muy bien (AP Photo/Seth Wenig)

4. Agricultores y rancheros

Esta es otra área de crecimiento para los creadores de empresa y trabajadores por cuenta propia. Es un sector que no pasa de moda porque todo el mundo necesita los productos agropecuarios. El ingreso medio de los agricultores y rancheros es de 119.000, según el Departamento de Estadísticas Laborales. Los ingresos anuales más altos están en California (93.630) y el Florida (75.960).

La agricultura es un negocio que no pasa de moda (AP Photo/David Goldman, File)
La agricultura es un negocio que no pasa de moda (AP Photo/David Goldman, File)

5. Trabajadores petroleros 

En este sector, que hasta hace poco estaba en pleno auge, un obrero de perforación puede ganar salarios de seis cifras. Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto porque el precio del petróleo ha caído de forma dramática en los últimos meses (más de 40%) y podría significar el fin del auge en la industria petrolera por ahora. El trabajo en un pozo petrolero puede ser muy intenso e incluso peligroso.

Y por supuesto los que más ganan son los que tienen más entrenamiento. El ingreso promedio de los ingenieros del petróleo es de 130.000 al año, y el de los técnicos petroleros es de $52.000 según el Departamento de Estadísticas Laborales. Pero los obreros no se quedan atrás en ingresos.

TE PUEDE INTERESAR: