Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leo Messi alcanza los 100 partidos en la Liga de Campeones

Barcelona's Lionel Messi celebrates after scoring a goal against Atletico Madrid during their Spanish first division soccer match at Vicente Calderon stadium in Madrid, September 12, 2015. REUTERS/Javier Barbancho TPX IMAGES OF THE DAY

El FC Barcelona no ha empezado con muy buen pie su defensa de la 'Orejona'. El empate ante la Roma (1-1) y, sobre todo, la grave lesión de Rafinha, quien estaría apartado de los terrenos de juego hasta las últimas jornadas de la temporada, dejaron un recuerdo agridulce del primer partido de la Liga de Campeones.

Entre estos sin sabores, la noche sí que nos dejó un momento del que los aficionados culés podrían estar orgullosos: el partido número 100 de Leo Messi en Champions League, convirtiéndose además en el jugador más joven en alcanzar tan redonda cifra.

Mucho ha llovido ya desde el debut del astro argentino un 7 de diciembre de 2004 ante el Shakhtar Donetsk, en un partido cuyo resultado era totalmente indiferente porque el Barcelona, entonces dirigido por Frank Rijkaard, ya estaba clasificado para octavos. Casi un año tendría que esperar para marcar el primer gol, que llegaría ante el Panathinaikos griego el 2 de noviembre de 2005.

Le costó encontrar el camino de la puerta Europea, pero parece que se lo aprendió muy bien, ya que 'La Pulga' ha sido reconocido hasta en cinco ocasiones como el mayor goleador de la Liga de Campeones, cuatro de ellas de forma consecutiva. Entre tantos aciertos sería difícil quedarse con uno solo, pero Lionel Messi tiene claro cuál es el más especial para él. 27 de mayo de 2009, final de la Liga de Campeones frente al Manchester United, precisamente en el mismo estadio donde se ha convertido en centenario, el Olímpico de Roma.

Según confesó el argentino en la última gala del Balón de Oro, es su mejor gol en Europa, no sólo por su siginificado, si no porque con su 1,69 de estatura no es habitual verle marcar de cabeza.

Y hablando de goles. El de Rosario también ostenta el récord de máximo anotador en un encuentro de la Champions League: 5, siendo el protagonista ante un Bayern Leverkusen que se llevó un buen saquito de tantos (7-1) de su visita al Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la temporada 2011/2012. Un honor que comparte con el brasileño Luiz Adriano.

Dos años antes ya le había anotado cuatro nada más y nada menos que al mismísimo Arsenal de Arsene Wenger, quien al término del partido no tuvo más remedio que rendirse ante la grandeza de Leo proclamándole como "el mejor jugador del mundo con diferencia" y llegando a compararle con "una Play Station".

Messi celebra sus cien partido en la Liga de Campeones.
Messi celebra sus cien partido en la Liga de Campeones.

Para celebrar tan especial ocasión, el delantero quiso compartir una imagen muy especial en las redes sociales donde se le ve con la camiseta conmemorativa de los 100 partidos.

Para esta temporada se deja un récord por batir: el del máximo goleador en Liga de Campeones de toda la historia de la competición, un honor que por ahora se va alternando con el portugués Cristiano Ronaldo quien en estos momentos está en cabeza con 80, pero tan sólo dos más que el argentino. Eso sí, 'la Pulga' tiene mejor baremo de goles por minuto.

Al Lionel Messi de aquel gélido encuentro contra el Leverkusen le separan 100 partidos, 58 victorias, 28 empates, 14 derrotas, 77 goles  y cuatro 'Orejonas' del que vimos ayer a la Roma; lo mejor de todo es que, con sus tan sólo 27 años, aún le queda mucho más que ofrecer en sus botas para seguir ampliando su leyenda como el mejor futbolista de la historia.

También te puede interesar:

 

El espectacular tanto de Florenzi ante el Barcelona, candidato a mejor gol de la temporada

1-1. Un Barça blando se ve sorprendido por un Roma que empató con un golazo