Anuncios

El nombre del nuevo Papa es Francisco, no Francisco I

Instantes después del nombramiento del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Pontífice la mayor parte de los medios comenzaron a llamarle Francisco I. Pero el Vaticano se ha apresurado a confirmar que el nombre del actual sucesor de Pedro es Francisco a secas, sin ordinal ni número romano. De hecho, Jean-Louis-Touran, el cardenal protodiácono que le presentó ante los fieles le llamó únicamente Francisco.

[ESPECIAL: Francisco, el primer Papa latinoamericano]

Así, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que Bergoglio sólo sería Francisco I cuando alguno de sus sucesores eligiera el mismo nombre. En este caso, el nuevo Sumo Pontífice sería denominado Francisco II.

No obstante, en la misma agencia de prensa de la Santa Sede reinó la confusión los momentos posteriores al nombramiento de Francisco, ya que en los dos primeros tuits que hacían referencia a ello se escribió también Francisco I.

Se han despertado dudas, además, sobre el santo al que el Pontífice quería homenajear al elegirlo: mientras algunos medios internacionales como la BBC han apuntado a Francisco de Asís otras voces dentro de la Iglesia hablaban de Francisco Javier, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece el nuevo Papa.

Fuente: Yahoo! España
El nombre del nuevo Papa es Francisco, no Francisco I