Paso perfecto de México
La Selección Mexicana de Fútbol derrotó por 0-3 a Canadá en Vancouver y propiamente está clasificado al Hexagonal Final de la Concacaf. Los goles fueron de Javier “Chicharito” Hernández al 31; Hirving Lozano al 38 y cerró la cuenta Jesús “Tecatito” Corona a los 71 minutos.
A pesar de que en los primeros minutos el seleccionado canadiense apretó al tricolor, la mayor calidad de los mexicanos se impuso, aunque no sin antes sufrir un par de sobresaltos, pero la incapacidad del delantero canadiense Hoirlett para definir no puso arriba a los de casa.
Aunque el marcador no fue más abultado, debido a la gran actuación del arquero local Milan Borjan, quien hizo dos grandes atajadas a disparos de Miguel Layún, al principio del encuentro y después fue un baluarte bajo los tres palos.
El dominio de los visitantes se vio reflejado al minuto 31, Miguel Layún envió un centro preciso que Javier Hernández remató con seco cabezazo. Un par de minutos después el delantero del Bayern Leverkusen tuvo el segundo tanto, pero falló de manera increíble.
Como guion de película fue el debut de Hirving Lozano, quien a sus 20 años, no solamente marcó el 0-2 con gran disparo con la pierna derecha después de superar al defensor por velocidad, sino que igualmente se convirtió en uno de los mejores jugadores del encuentro.
Para la segunda parte el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio se dedicó a sobrellevar el encuentro ante la poca exigencia de los canadienses, quienes nunca dejaron de luchar.
Jesús Corona cerró al minuto 71 la cuenta con un bello gol, donde después de amagar a su rival fusiló a Borjan, quien alcanzó a rozar el esférico, pero le fue imposible detenerlo por la potencia que llevaba.
El próximo martes en la cancha del Estadio Azteca México recibirá a Canadá y de obtener el triunfo logrará su pase al Hexagonal final, donde se entregarán tres boletos para la Copa del Mundo de Rusia 2018.