Nace E-Volo, el primer multicóptero personal

Volar con tu propio multicóptero puede estar al alcance de tu mano en un futuro más cercano de lo que crees. Los responsables de esta curiosa invención son un grupo alemán de ingenieros, físicos y programadores que han diseñado el primer dron unipersonal que funciona: E-Volo Personal Multicopter.

Se trata de un nuevo prototipo que acaba de finalizar su primera fase de pruebas con éxito y que es capaz de elevar a una persona durante un vuelo de 20 minutos. Aunque, no obstante, tienen previsto aumentar esa duración hasta una hora.

El E-Volo es fácil de pilotar y realiza automáticamente la mayoría de las funciones necesarias para el vuelo, como el equilibrio o el control de altitud, mediante varios ordenadores a bordo, mientras que el piloto maneja la dirección mediante un joystick. La detección de obstáculos también es automática mediante sensores y diversos GPS que mantienen la seguridad en el aire.

Consta de 16 hélices controladas independientemente y puede aterrizar sin problemas incluso si se averían cuatro de ellas.

Las aplicaciones para el futuro son innumerables, puesto que el E-Volo puede sustituir a un helicóptero en muchas de sus tareas.

Además de utilidades deportivas y de ocio, ofrece aplicaciones muy interesantes en sectores como la fotografía aérea, inspección sobre el terreno de incendios, tareas de observación y búsqueda de personas desaparecidas, e incluso más adelante y con el diseño de un multiplaza, también podría servir de ambulancia para heridos en lugares de difícil acceso.

Existen multitud de aplicaciones prácticas, aunque evidentemente todavía queda un trecho para que el sueño de este equipo de comercializarlo a gran escala sea posible. Pero, nunca se sabe, en su época también se pensó que el coche era una locura.