La danza de las estrellas

Yahoo! Noticias

El desierto de Atacama, el más árido del planeta, es un lugar hostil para la vida humana pero sin embargo perfecto para la observación científica. Por su altitud y la ausencia de humedad y contaminación lumínica es el espacio ideal para la observación nocturna incluso sin necesidad de telescopio, tal y como demuestra el siguiente video, obtenido por José Francisco Salgado.

Este astrónomo apasionado de la fotografía compiló más de 1,000 fotografías tomadas en intervalos de 25 segundos durante toda la noche del 16 al 17 de Julio en el ALMA (Atacama Large Millimeter Array) situado en el  Observatorio de Chajnantor.

ALMA Time-lapse sequences - June 2010 from Jose Francisco Salgado on Vimeo.

Proyecto Alma. Desierto de Atacama, ChileUna noche en dos minutos.


José Francisco Salgado es un astrónomo puertorriqueño y artista visual que trabaja en el planetario Adler de Chicago y que está entregado a la difusión de la ciencia a través de la combinación de sus conocimientos científicos y su obra fotográfica con el talento musical de Tom Bailey, el líder del grupo Thompson Twins. Juntos crearon el proyecto Bailey-Salgado que produce obras de divulgación científica   que pretenden interesar al público en lo que pasa muy por encima de nuestras cabezas. Sus obras con orquestas sinfónicas se han exhibido hasta el momento en 13 países.  Está previsto que las nuevas obras del Bailey-Salgado Project se presenten en muchos países más.

Para saber más:La página de José Francisco Salgado , Proyecto Bailey Salgado