Anuncios

El Mar Muerto... no tan muerto en realidad

Un grupo de investigadoresalemanes e israelíes descubrieron un sistema de manantiales y nuevas formas de vida creciendo en el lecho del MarMuerto. El hallazgo desmiente la vieja creencia de que las aguas de este mar eran demasiado saladas para que en ellas se desarrollara la vida.

El grupo de científicos acampó a orillas del Mar Muerto, lleno de turistas todo el año y famoso por sus aguas densas, en la que puedes acostarte a leer el periódico sin hundirte.

[Relacionado:  La desaparición del Mar de Aral]

Los buzos realizaron inmersiones diarias con equipo de alta tecnología, para colectar material y analizarlo en un laboratorio improvisado en el lugar. Colectaron muestras de agua de entre las grietas en el lecho marino y descubrieron microorganismos que no habían sido vistos con anterioridad, y que abren más interrogantes a los científicos.

La pregunta a responder ahora es cómo esos microorganismos son capaces de sobrevivir en un ambiente de alta salinidad, 10 veces mayor a la de cualquier océano, y mortal para cualquier otra forma de vida marina.

La teoría de la presencia de vida en las aguas del Mar Muerto data de los años 30, pero las condiciones adversas para la exploración y la falta de tecnología adecuada no habían permitido a los científicos corroborarla hasta hora.

Fuente: National Geographic