Anuncios

Velorios a prueba de balas

Empresas del Estado de México, Chihuahua, Sinaloa y Sonora ofertan servicios funerarios que pueden ser presenciados a través de Internet, como una opción segura ante el clima de violencia que se vive en el país.

De acuerdo con un artículo publicado en Publimetro, las empresas funerarias han implementado sistemas para que familiares y amigos puedan presenciar las exequias sin necesidad de estar presentes físicamente en las capillas.

Para esto, instalaron cámaras discretas que permiten incluso realizar videoconferencias.

Curiosamente, en Nuevo León, uno de los estados con mayor índice de violencia en los últimos meses, aún no se encuentra disponible esta opción funeraria, aunque las empresas del ramo no descartan la posibilidad de ponerlo en marcha al corto plazo.

El costo por este servicio es de tres mil pesos extra (en promedio) al precio de un funeral tradicional y para poder tener acceso es necesario contar con una contraseña.

Si bien en México la idea surge por el peligro que corren algunos deudos ante la posibilidad de represalias por parte del crimen organizado, fue en Inglaterra donde se originó esta modalidad, desde donde se exportó a Colombia, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico.