Anuncios

Una pareja recupera el álbum de su boda 17 años después

Por Piper Weiss | Shine

Después de tu boda, solo te quedan dos cosas del gran día: tu esposo y tus fotos. Si una de las dos se pierde, realmente tienes un problema. Pero es algo que puede suceder, y más frecuentemente de lo podrías imaginar.

Gillian y Nigel Stewart pensaban que tendrían el registro pictórico de su boda, en 1986, para siempre, pero 8 años después de sus nupcias el álbum fue robado. Un fin de semana lejos de casa, la pareja, residente en Irlanda, descubrió que su camioneta con todo su equipaje había desaparecido. Lo que más le importaba a Gillian era que su álbum de bodas estaba empacado con sus otras pertenencias en el vehículo. La pareja acudió a la prensa local en busca de ayuda, y finalmente encontró las fotos, pero 17 años después, cuando hacía tiempo pensaban que buscarlas era una causa perdida.

Entonces, la semana pasada, los Stewarts encontraron un paquete en su puerta.

"Venía saliendo y ví un paquete cerca de la portería", dijo Gillian al Belfast Newsletter. Primero pensó que sería alguna cosa que su hija había ordenado en el internet. "Pero cuando lo abrí pude ver nuestro álbum entre las dos tapas de plástico...Fue un momento indescriptible. No podía creerlo".

Algún benefactor anónimo encontró el álbum y lo retornó a sus verdaderos dueños. Quién y cómo fue es todavía un misterio. Gillian le ha pedido al misterioso benefactor que se presente, con la promesa de no hacerle ninguna pregunta. Bueno, quizás unas pocas.

Es un final feliz para el tipo de pérdida simbólica que puede enloquecer a la gente. ¿Has escuchado sobre la reciente demanda de un ex novio llamado Todd Remis? Remis demandó a su fotógrafo por $50,000 como compensación por las fotos que tomó en su boda del 2003 y luego perdió. Nota al margen: Remis está ahora divorciado.

Remis pudiera tener problemas más importantes que superar, pero no es el único que suspira por fotos perdidas. En los días anteriores a la cámara digital (y a las desechables en cada mesa) las fotos de boda dependían de un montón de negativos y de la cantidad de películas que comprara el fotógrafo. Si algo se perdía, eso era todo.

Antes de que creas que la tecnología resolvió el problema, considera el caso de Sara Wood y Jim Tierney, una pareja que perdió la evidencia digital  de su boda este verano, cuando su fotógrafo perdió la tarjeta de memoria de la cámara.

Afortunadamente, un tipo inteligente encontró la tarjeta en el piso de la estación de trenes cuando iba camino al trabajo y posteó las imágenes en Facebook. Muy pronto, Sara y Jim recobraron sus preciadas fotografías, Y solo les tomó unas pocas semanas, no 17 años. Eso es progreso.