Un policía cuela un billete de 100 dólares en la multa de un padre ajustado de dinero

Papá Noel cobra múltiples formas en la recta final de cada año. A Hayden Carlo, por ejemplo, se le apareció cuando estaba conduciendo por las calles de Plano (Texas, Estados Unidos) y le paró un policía. Este padre de de dos hijos, de 25 años de edad, sabía que aquello no iba a terminar bien: hacía tiempo que conducía con el carnet caducado y lo primero que un agente está obligado a pedir cuando para a un conductor es un carnet y los papeles del vehículo.

La cosa no podía haber llegado en un peor momento para Hayden. Sencillamente, andaba extremadamente justo de dinero. Eso fue, de hecho, lo que le dijo al anónimo agente: "Le dije: 'No puedo ofrecerle más explicación [a por qué no había renovado su carnet] más que no puedo permitírmelo'.

Le dije que o daba de comer a mis hijos o me renovaba el carnet". Como era lógico, la multa que el juez, al que el agente estaba obligado a avisar, iba a ponerle tampoco era algo para lo que su bolsillo estuviera especialmente preparado.

Entonces, el género de la historia cambió por completo. Porque el agente que acababa de aguarle la fiesta a Hayden Carlo se reveló como una versión de Papá Noel.

La estampa siguió el orden lógico de estas cosas: el policía se alejó del coche, rellenó el formulario con la citación judicial y lo metió en un sobre. Luego volvió a acercarse a Hayden, se lo entregó todo y se fue. La sorpresa fue cuando Hayden abrió el sobre: junto a los papeles, el agente, anónimo y ya desaparecido, había introducido un billete de 100 dólares. Ante semejante despliegue de compasión y de bondad, Hayden afirma que rompió a llorar.

"Me ayudó cuando lo necesitaba y se lo agradezco. Nunca lo olvidaré", explicó a una televisión local, en un intento de que se supiera que gente de este tipo aún queda en el mundo. Según ha contado, no solo ha podido renovarse el carnet de conducir, sino el de su mujer también, gracias al dinero que le cayó, casi literalmente, del cielo.

En cuanto al policía, ha pedido que por favor no se revele su nombre. Lo único que se le ha podido sonsacar al portavoz de la policía de Plano, David Tilley, es que el gesto "fue lo correcto".

Fuente: Yahoo! España
Un policía cuela un billete de 100 dólares en la multa de un padre ajustado de dinero