Anuncios

Un parque erótico en la tierra del amor

Jeju es una isla de libertad en medio de un océano de tabúes… y aquí se encuentra Jeju Loveland, un parque de esculturas eróticas al aire libre. Antes de que fuera inaugurado en noviembre del 2004, la isla de Jeju ya era un destino popular para recién casados por estar ubicada en una de las regiones más cálidas de Corea del Sur y por su impresionante paisaje natural con playas, cataratas y acantilados.

El parque se centra en un tema (el sexo) y su estructura está diseñada en torno a un lago, rodeado por 140 esculturas —que representan a seres humanos y animales en diferentes posiciones sexuales— de 20 artistas graduados de la Universidad Hongik de Seúl, la escuela de bellas artes más famosa de Corea.

Con un notable sentido del humor, las esculturas van de la sensualidad más sutil (como dos amantes vestidos a la antigua que se besan discretamente) hasta posiciones muy explícitas, aparentemente basadas en culturas de alrededor del mundo.

Al entrar muchos ponen en duda el cliché de la reprimida y conservadora sexualidad asiática, porque en Jeju Loveland se rompen todos los tabúes. El único parque temático sexual en Corea es un lugar donde convergen el arte y el erotismo, concebido para que los visitantes puedan apreciar la belleza natural de la sexualidad.

Entre las obras están “Los tres mosqueteros de la belleza”, tres mujeres sentadas en la parte superior del edificio observando a la multitud y “Después de tomar un baño”, que muestra a un hombre tratando de alejarse de una mujer y se supone que haga alguna referencia a una ajumma (término coreano empleado para madres de familia mayores de 40 años) intentando satisfacer su apetito voraz.

Toda la señalética en Jeju Loveland se integra armónicamente en el parque temático.

Para los recién casados en busca de inspiración o simplemente de un lugar para divertirse en su nube de felicidad conyugal, quizás los jardines de Jeju Loveland sean el sitio ideal para instigar su imaginación sexual.

Jeju Loveland se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Jeju y la entrada está prohibida para menores de 18 años, por lo que el parque cuenta con áreas de juego y recreación para los más pequeños, mientras los adultos disfrutan su paseo y se toman fotografías con las esculturas.

Fotografías: Nomad Within (Pete DeMarco), LonelyBob y Cortesía Jeju Loveland.