Anuncios

Un hombre descubre que tiene cáncer tras hacerse de broma una prueba de embarazo

Cuando el hombre descubrió que su ya ex novia se había dejado un test de embarazo en su casa, el decidir hacerse una prueba a sí mismo orinando sobre él como una broma casi parecía inevitable. Lo que pasó a continuación ya entra en el terreno de lo impredecible. A este hombre anónimo, del que solo se sabe que es oriundo de Estados Unidos, le salió un resultado positivo. Dos palitos rosas en el extremo del palito sobre el que había orinado. El hombre, que podía estar muchas cosas pero embarazado seguro que no, decidió comentar la boutade del palito en Reddit, una web muy afín a este tipo de sentido del humor. Nunca podrá estar lo suficientemente agradecido a ese post.

De entre los 1.300 comentarios que suscitaría el asunto en Reddit en los próximos días, hubo varios que le llamaron la atención por su tono de consternación. "¡Puede que tengas cáncer testicular!", le decía uno que patentiza el sentimiento general de los demás. "Vete a un oncólogo, di que te has hecho una prueba de embarazo y que te dio positivo". Dicho y hecho, el pobre hombre anónimo fue a que un profesional le revisara los testículos. Y, efectivamente, dieron con un pequeño bultito en el testículo izquierdo. El hombre tenía cáncer.

"Resulta que hay un número no pequeño de tipos de cáncer testicular que emite la misma hormona [que una mujer embarazada]", alerta desde el instituto contra el cáncer Dana-Farber de Boston el experto Mark Pomerantz. Se trata de una hormona llamada gonadotropina coriónica (hCG por sus siglas en inglés), algo que, añade Pomerantz, "no lo producen muchas cosas en el mundo, pero este cáncer es una de ellas".

[Relacionado: Joey, el bebé más guapo de internet]

La enfermedad fue detectada a tiempo, por fortuna, aunque el hombre tendrá que despedirse del testículo derecho. Esto le supondrá una recuperación supuestamente total: según la Asociación Americana contra el Cáncer hay un 99% de posibilidades de sobrevivir un cáncer testicular que se extirpa a tiempo. Y aunque haya habido metástasis y se haya expandido a los nódulos linfáticos u otros órganos, la estadística sigue calculando un promedio de supervivencia del 72%.

Lo de detectar un cáncer con un palito de prueba de embarazo puede no ser muy ortodoxo pero sí resulta efectivo. "Generalmente, es el mismo paciente el que se detecta el bulto. Por eso recomendamos que los hombres se inspeccionen la zona una vez al mes en la ducha", explica Christopher Wood, alto responsable de urología en el centro contra el cáncer MD Anderson en Houston (Texas).

Un amigo del hombre en cuestión volvió a escribir hace poco en Reddit. "Siendo honestos con todos, pensamos que no era nada, porque nos parecía raro que una prueba de embarazo detecte un cáncer. Pero supongo que hay una hormona que el test sí detecta y por eso le dijeron que estaba embarazado. Así que ambos queremos daros las gracias. Y, ya en serio, si eres varón, inspecciona con regularidad que no tengas cáncer de testículos. Si eres mujer, comprueba que no tienes cáncer de mama".

Fuente: Yahoo! España
Un hombre descubre que tiene cáncer tras hacerse de broma una prueba de embarazo