Un escándalo sexual pone en jaque el futuro prometedor de Tinder

Sean Rad. (Business Insider)
Sean Rad. (Business Insider)

A pesar de haber creado una exitosa aplicación que ha revolucionado la manera de concertar una cita en todo el mundo, Sean Rad no vive sus mejores momentos. El fundador de Tinder ha sido destituido como consejero delegado de la firma por el dueño de la matriz IAC (InterActiveCorp), Barry Diller.

Rad conoció la decisión hace unas semanas, aunque la noticia la ha sacado a luz Forbes recientemente. El fundador y consejero delegado de Tinder supo de su cese a través de una llamada telefónica.

Oficialmente, IAC, un holding de empresas de comunicación por Internet, entre las que se encuentran firmas de citas como OkCupid y Match.com y otros digitales como CollegeHumor y Vimeo, no ha dado explicaciones sobre el por qué de la destitución de Rad quien, no obstante, de momento continúa ligado a la compañía, aunque con funciones menos principales que aún no han sido reveladas.

Al parecer, las razones se hallan en el episodio que afectó al director financiero y cofundador de Tinder Justin Mateen, que fue acusado por acoso sexual, lo que llevó a Diller a suspenderle de empleo.

Mateen finalmente abandonó la empresa. Aquel hecho puso en entredicho el liderazgo de Rad, que era –y lo sigue siendo- íntimo amigo de Mateen desde hace años, así como la cultura ejecutiva de la firma.

La degradación de Rad, para quien Diller aún no ha elegido sustituto, se produce en un momento clave para Tinder, que está en pleno desarrollo de un servicio premium por el que pretende cobrar –la aplicación hasta ahora es completamente gratuita-. La aplicación germinó hace dos años y medio en Hatch Labs, una incubadora de startups, ya desaparecida, financiada precisamente por IAC.

El futuro de Rad ahora en la empresa es incierto. Diller, por su parte, logra de esta forma hacerse con el máximo poder de la compañía y tratará de monetizar el meteórico crecimiento que ha experimentado la aplicación en sus dos años de vida. Según señala Mashable, Tinder cuenta ya con hasta 50 millones de usuarios activos al mes, lo que ha llevado a que esté valorada en unos 1.000 millones de dólares. Esta cantidad representa alrededor de la quinta parte del patrimonio neto total de IAC.

TE PUEDE INTERESAR: ESTEREOTIPOS CURIOSOS DE HOMBRES EN TINDER