Un club nocturno submarino

¿Se imaginan cómo sería un club nocturno submarino en Nueva York? Aunque parezca el delirio de un fanático de la ciencia ficción, construir un sitio como este está al alcance de la tecnología y, en especial, de la imaginación del siglo XXI.

La marca de relojes de lujo TechnoMarine se alió a la empresa de marketing Thinkmodo para crear el primer club bajo las aguas, aunque no precisamente en las contaminadas del río Hudson. El objetivo: promocionar una nueva línea de relojes que funcionan en las condiciones submarinas. El video ha recibido cerca de 150.000 visitas en Youtube y una amplia repercusión en la blogosfera anglófona.

Según Michael Krivicka, integrante de Thinkmodo, el mayor reto de producción fue la búsqueda de un escenario adecuado para rodar el clip. Finalmente encontraron una piscina con las condiciones de visibilidad ideales en un centro de entrenamiento empleado por el ejército estadounidense en Connecticut. Luego debieron contratar a una empresa especializada en hacer montajes submarinos, otra en equipamiento para buzos y finalmente en el rodaje. Los entusiastas actores y actrices del video fueron reclutados en la marina.

"El club nocturno no es real, sino un concepto creativo", señaló Krivicka al sitio Socialtimes.com. No obstante, un lugar similar podría existir con la tecnología actual, capaz de hermetizar los protectores de teléfonos inteligentes y concebir contenedores de líquidos que soportarían las presiones submarinas, sostuvo el realizador.

Algunos comentaristas han ironizado sobre el tipo de bebida que consumirían los clientes del club, o se han preguntado cómo se las arreglarían cuando necesiten pasar por el baño. "Solo tienen que salir de la piscina, hacer lo que necesiten, y regresar", responde Krivicka. Y ustedes, ¿se zambullirían para bailar o jugar a los dardos en un centro nocturno como este?