Anuncios

Sorprendente rescate durante un accidente aéreo


Un trágico accidente de aviación y una afortunada coincidencia delinearon la vida y la muerte en un apartado bosque de California.

Un pequeño avión monomotor Mooney despegó en el área de Lake Tahoe, en el norte del estado, pero al poco de hacerlo comenzó a tener fallas y a perder altura, según testimonios recogidos por la televisora local News10/KXTV. El avión se estrelló poco después en una zona boscosa y su piloto, Steven Lefton, de 67 años y aparentemente residente en Palo Alto (en el área de San Francisco), falleció en el impacto que aconteció el pasado lunes.

Hasta allí el saldo era enteramente de tragedia. Pero mientras eso sucedía, Beth Frisby paseaba a su perro por los bosques del área de Lake Tahoe. Frisby es enfermera de Calstar, un servicio de ambulancia en helicóptero especializado en atención de víctimas de traumas severos. En ese momento se encontraba paseando en el bosque fuera de servicio, pero fue testigo del choque del avión en una zona cercana a donde ella se encontraba. Frisby acudió al lugar del impacto, vio que el piloto había fallecido y encontró que Karen Lefton, la esposa del piloto, también se encontraba en el avión, herida, y que el dañado Mooney tenía una fuga de combustible, lo que creaba un alto riesgo de incendio.

La afortunada coincidencia de que una enfermera especializada en tratamiento de trauma severo se encontrara a corta distancia del accidente de los Lefton dio un giro completo a esta historia. Pero no acaba allí.

Luego de apagar el motor de la aeronave para evitar el fuego y mientras confortaba en todo lo posible a la mujer herida, Frisby llamó por teléfono a su esposo, que es un oficial de alguaciles del Condado El Dorado, para solicitar que se enviara asistencia al lugar de la zona. Según la televisora KXTV, el alguacil Frisby pudo ubicar el lugar del accidente gracias a la tecnología de localización del teléfono iPhone de su esposa.

Minutos después, un helicóptero de Calstar llegó al lugar y los colegas de Frisby atendieron y trasladaron a la mujer herida a un hospital en la cercana ciudad de Reno, Nevada.

Las autoridades investigan el accidente pero está claro que la coincidencia, el destino o lo que haya sido que puso a Frisby, una mujer con amplia experiencia y calificaciones en atención de heridos, justo en el lugar y momento precisos para salvar una vida, fue una confluencia extraordinaria.