Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Scotland Yard, tras los pasos de una niña de Nueva Zelanda que se parece a Madeleine

Madeleine McCann

sigue viva y está en Nueva Zelanda. Eso es, al menos, lo que han manifestado varias personas del país oceánico que han alertado a la mismísima Scotland Yard hasta el punto de provocar que la policía metropolitana de Londres haya encargado una muestra de ADN para comprobar la verdadera identidad de una niña neozelandesa que está siendo asociada con la desaparecida, según ha publicado The Telegraph.

Las sospechas comenzaron en la pasada Nochevieja, cuando varias personas aseguraron ver a Madeleine en Queenstown, una población al sur de la isla. En un primer momento, las instituciones neozelandesas descartaron que fuera ella, pero la aparición de nuevos avisos han obligado a la policía británica, encargada de la investigación, a solicitar una prueba que demuestre al 100% si es o no es Madeleine.

La búsqueda de la niña, desaparecida a finales de abril de 2007, pareció reactivarse el año pasado cuando la propia Scotland Yard solicitó ayuda a los ciudadanos para dar con ella después de haber encontrado pruebas que, según ellos, corroboran la hipótesis de que podría estar viva.

Aquella noticia chocó entonces con las conclusiones de la policía portuguesa, quien en un principio consideraban que Madeleine había sido abandonada en su habitación por sus padres junto a sus hermanos mellizos menores y que podría haber sido secuestrada, aunque luego aceptaron la posibilidad de que hubiera muerto por un accidente de los padres, que solían dar a sus hijos somníferos antes de cenar.

Fuente: Yahoo! España
Scotland Yard, tras los pasos de una niña de Nueva Zelanda que se parece a Madeleine