Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rocky, una langosta de más de 27 libras capturada en EEUU

Se llama Rocky, y puede presumir de ser una de las mayores langostas que se han visto jamás. Pesa más de 27 libras y mide más de un metro de longitud, nada más y nada menos. Con esas dimensiones, a nadie le extraña que tenga nombre de un boxeador.

El protagonista ha sido capturado por un pescador, Robert Malone, en las aguas atlánticas que bañan el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos. A pesar de que su dueño se podría llevar una fortuna, Malone ha tenido la buena voluntad de donarlo al acuario estatal de Bootbay Harbor, según publica AP: “es el mejor uso que se le puede dar, puesto que es conocido que, una vez que alcanzan libra y media, las langostas no mejoran su sabor”, comentaba este jueves Russ Parsons, editor de la sección gastronómica de Los Ángeles Times.


No obstante, las medidas de Rocky no han alcanzado el récord, en poder con mucha holgura de un ejemplar cazado en Nueva Escocia que llegó a pesar más de 39 libras. De todas maneras, nuestro protagonista puede estar orgulloso, puesto que hasta ahora, el miembro más grande del acuario al que irá a parar no alcanzaba las 5 libras.

A Rocky le espera, pues, una larga y exitosa vida gracias a este mayúsculo tamaño. El sector, además, está sufriendo los efectos de la crisis, que está provocando un descenso en el precio de este preciado marisco. Según AP, en 2010 se capturaron solo en Maine más de 92 millones de libras, con una facturación de 300 millones de dólares, aproximadamente.