Anuncios

Pareja gay se arrepiente por un sándwich de pollo

Las rebajas, promociones, especiales, cupones… han ganado tanta popularidad que prácticamente existe alguna oferta para cada producto. En ese galimatías de la publicidad no es raro que los clientes les pasen “gato por liebre” a los vendedores, como hizo una pareja gay estadounidense en una especie de venganza burlona contra la compañía Chick-fil-A.

John, Robert y Harvey la Vaca se presentaron en un establecimiento de la empresa estadounidense con un cupón que supuestamente obsequiaba un sándwich de pollo a quienes renunciaran a su homosexualidad. Según el video publicado en Youtube, si bien la vendedora no parecía al inicio demasiado convencida de la veracidad de la promoción, al final aceptó y les entregó el emparedado gratuito.

La broma es una de las acciones de la Fundación Chick-fil-A, creada por la pareja gay y su disfrazado amigo vacuno, para contestar las declaraciones del presidente de Chick-fil-A, Dan Cathy, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Cathy sumergió a su compañía en una extensa polémica en 2012 cuando afirmó que respaldaba a las familias heterosexuales porque representaba los valores cristianos. Sus palabras marcaron una parte del debate en Estados Unidos sobre la aprobación de uniones legales para parejas homosexuales

Hasta el momento nueve estados –Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, New York y Washington--, además del Distrito de Columbia, han legalizado el matrimonio homosexual. El año pasado el país norteamericano fue escenario de frecuentes manifestaciones y enfrentamientos verbales entre partidarios y opositores a esta medida. Varias empresas han tomado partido por un bando u otro del conflicto, como JC Penney, Starbucks, Microsoft y Nike.