Niñas cambiadas al nacer prefieren a sus padres de crianza

La historia de dos familiasrusas en un pueblo cercano a los Montes Urales es otra prueba de que el amor incondicional entre padres e hijos tiene poco que ver con la genética.

Dos niñas de 12 años intercambiadas accidentalmente al nacer están decididas a quedarse con sus padres de crianza tras conocer que un error del hospital las envió a casa con la pareja equivocada.

Nacieron en 1999 con 15 minutos de diferencia en la misma sala de parto, y crecieron a pocas millas de distancia. Pero la confusión solo salió a la luz cuando Yuri Belyaeva se negó a pagar la manutención de su hija Irina porque no se le parecía en nada. Varios examenes de ADN confirmaron su sospecha y ahí comenzó la pesadilla: su ex esposa Yuliya tampoco es la madre de la pequeña.

Después de mucho indagar, la policía localizó a la verdadera hija de la pareja, Anya, quien vive en el mismo pueblo con los padres biológicos de Irina. "Es cierto", dijo la madre a la BBC, "Su hija Anya tiene el pelo claro y se parece a mi ex esposo y a mí. Nuestra hija tiene la piel y el cabello oscuros y se parece al otro padre. El es tayiko y ella luce como él".

Pareciera la trama de una telenovela, pero la vida de estas familias ha dado un vuelco inesperado y doloroso desde que se conoció la verdad. Yuliya cuenta que "tan pronto como la vi [a Anya] fue como estar frente a una copia de mí misma cuando niña".

Irina y Anya admiten estar felices por haberse encontrado, pero se niegan a abandonar el hogar donde fueron criadas con creencias religiosas y tradiciones muy diferentes.

“Es terrible para ellas”, explica Yuliya. “(...) ahora se enteran de que tienen una madre y un padre diferentes. (...) Irina me sigue diciendo: ‘Mami, por favor no me dejes ir'. Y yo la consuelo diciendo: 'Nunca haría algo en contra de tu voluntad. Nada ha cambiado. Yo sigo siendo tu madre".

Ambas familias han pasado por divorcios y ahora intentan conocerse y estrechar lazos. Ya presentaron una queja formal y están demandando $160,000 al hospital por daños y perjuicios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.