Moda fotográfica viral... y macabra

Una tenebrosa moda viral se ha apoderado de la web, sumándose a las travesuras veraniegas del "cone-ing", el "owling" y el "leisure dive", con miles de seguidores en las redes sociales.

El "Horsemaning" o "falsa decapitación" parece revivir una moda fotográfica popular en los años '20, inspirada en el personaje diabólico de "La leyenda del jinete sin cabeza" ("The Legend of Sleepy Hollow") -el relato de terror de Washington Irving que luego fue llevado al cine con la cinta homónima protagonizada por Christofer Walken.

El montaje requiere al menos dos personas, una recostada hacia atrás con la cabeza oculta, y otra con el cuerpo escondido hasta el cuello, creando la ilusión óptica de que al sujeto lo han decapitado. La escena puede construirse en cualquier lugar y, a diferencia del 'planking', no pone en peligro la vida de ninguno de los actores. 

Las posibilidades son infinitas, y transitan de lo insólito a lo macabro.

La avalancha comenzó a rodar en agosto cuando BuzzFeed publicó una vieja foto, titulada "el original", junto a varias creaciones de sus colaboradores. Desde entonces, el "horsemaning" se ha convertido en una verdadera fiebre con ecos en páginas web muy populares y un perfil en Facebook donde usted también puede poner a prueba su creatividad.

Aquí algunos ejemplos: