Anuncios

Maurice Tillet, el humano en el que se inspiraron para crear a Shrek

A pesar de que ningún responsable de la productora DreamsWorks nunca lo ha admitido abierta u oficialmente, no cabe duda que el aspecto físico del personaje de Shrek fue inspirado en una persona que vivió durante la primera mitad del siglo XX y cuyo nombre era Maurice Tillet. Un hombre singular que fue señalado en multitud de ocasiones por culpa de su apariencia, pero que escondía una gran inteligencia y un corazón acorde con el tamaño de su cuerpo.

Maurice nació en los Montes Urales (Rusia) en 1903, donde habían emigrado sus padres, de ascendencia francesa. Pero tras el inicio de la Revolución Bolchevique y la repentina muerte de su progenitor se trasladó junto a su madre hasta la población de Reims (Francia).

De pequeño sus facciones eran tan bellas y delicadas que se había ganado el apodo de 'el Ángel francés', un sobrenombre que lo acompañaría gran parte de su vida.

Con apenas 20 años sufrió una rara enfermedad llamada acromegalia, que provocaba una secreción excesiva de la hormona del crecimiento y por lo que comenzó a desarrollar unas extrañas malformaciones en gran parte de su cuerpo. La dolencia hizo que comenzase a crecerle la cabeza, huesos y otros miembros de manera desproporcionada, hecho que lo convirtió en el blanco de multitud de burlas.

[Te puede interesar: William James Sidis, un atormentado joven con una prodigiosa inteligencia]

Decidió alistarse a la marina francesa, donde estuvo sirviendo a lo largo de cinco años y con la que recorrió innumerables países del planeta, llegando a dominar a la perfección hasta 14 idiomas.

Maurice Tillet tenía un talento innato para los idiomas, así como para escribir poesía. La sensibilidad que tenía no se correspondía con el cuerpo cada vez más grande y deforme que se le iba modelando.

Encontrándose en Singapur conoció a Carl Pojello, un luchador profesional con el que entabló una gran amistad y que le propuso introducirse en mundo de la lucha libre como medio de subsistencia.

Y haciendo caso a su amigo Pojello comenzó a disputar combates en los que cada vez alcanzaba más fama. En 1939, el estallido de la Segunda Guerra Mundial complicó el mundo del espectáculo de la lucha libre en Europa y viajó hasta los Estados Unidos, donde le esperaba una prometedora carrera gracias a uno de los promotores más importantes de aquel momento.

Se instaló a vivir en Boston y desde allí viajaba hacia todo el país, disputando un combate tras otro y estando invicto durante más de un año, alcanzando el título de campeón mundial de lucha libre en mayo de 1940 y manteniéndolo a lo largo de varios años, pero en 1945 su salud comenzó a deteriorarse, perdiendo cada vez más fuerza y masa muscular, lo que le obligó a efectuar cada vez menos combates.

Para la posteridad quedó uno de sus movimientos maestros, llamado "el abrazo del oso", con el que había derrotado a un gran número de adversarios y que con el tiempo sería utilizado por infinidad de luchadores.

Los siguientes nueve años los vivió casi aislado de todo el mundo, aparecía de tanto en tanto para algún combate ocasional y cuando se encerraba durante largas temporadas en su casa recibía únicamente la visita de su representante y hombre de confianza, Patrick Kelly, con quien pasaba largas jornadas de conversación y jugando al ajedrez.

En 1953 sufriría su última gran derrota en el mismo lugar que lo vio comenzar como luchador, Singapur, algo que lo sumiría en una profunda tristeza y depresión, hasta que falleció un año después a la edad de 51 años a causa de una dolencia cardíaca.

Poco antes de su muerte, Maurice accedió a que le realizaran un molde de yeso de su rostro para que fuese expuesto en el Museo Internacional de Lucha en Iowa (se hicieron tres réplicas más).

La historia de Maurice Tillet permaneció semi-olvidada a lo largo de medio siglo, hasta que la aparición del largometraje de animación Shrek hizo que se comparase al personaje con el que fue uno de los grandes de la lucha libre, encontrando grandes paralelismos en la forma de ser y en el físico, tal y como podréis haberos dado cuenta a través de las imágenes que acompañan este post.

Fuente: Yahoo! España
Maurice Tillet, el humano en el que se inspiraron para crear a Shrek