Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Magic: pide lo que quieras con un SMS y te lo mandan a casa

¿Te apetece una pizza de percebes un domingo a las 3 de la mañana? ¿Quieres mandarle un ramo de flores a tu novia a la oficina? ¿Lo que más quieres es tener unos calcetines con la bandera de Jamaica? Pues ni siquiera hace falta que te conectes a Internet y busques todas estas cosas. Tan solo tienes que coger el móvil y mandar un mensaje de texto a Magic, y pum, tus deseos se harán realidad.

Al otro lado de Magic hay un grupo de personas que trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana para complacer los deseos de sus clientes. Para darse de alta, solo hay que mandar un mensaje de texto al número 408-217-1721. Pero lamentablemente, este servicio solo está disponible de momento en Estados Unidos.

Magic
Magic



Solo hay un límite: lo que pidas tiene que ser legal. Así que nada de drogas o servicios de prostitución. Los ‘mayordomos’ de Magic se comprometen a revolver Roma con Santiago para complacer las más extrañas peticiones de sus clientes.

Sorprende que en plena era de las aplicaciones, Magic no funcione con una de ellas. Pero una vez visto cómo trabaja esta curiosa empresa, nos damos cuenta de que el sistema SMS, aunque algo antiguo, es el más adecuado: los trabajadores siempre responden a la petición con más preguntas. El objetivo de este diálogo es acertar lo máximo posible con lo que se les está demandando.

Por ejemplo, si pedimos un ramo de rosas, nos preguntarán por el color o nos darán un presupuesto. Si aceptamos, estaremos contratando el servicio y comprometiéndonos a pagar por ello.

Las posibilidades son infinitas. Podremos comprar billetes de avión sin tener que rompernos la cabeza buscando los mejores precios, porque otros lo harán por nosotros. O directamente, podremos enviar la lista de la compra y pedir que la tengamos en la puerta de casa a las 6 de la tarde. Magic no pude decir que no.

Magic
Magic



¿Cómo ganan dinero?
Por cada transacción que se haga, Magic suma una tasa al precio final a modo de tarifa. No cobra por el envío de mensajes, que incluso nos pueden salir gratis si utilizamos servicios de mensajería como iMessage, disponible en dispositivos como el iPhone o el iPad.

Antes de autorizar ninguna compra, los usuarios deben registrase en una página web en la que facilitarán sus datos personales y su número de tarjeta de crédito para que pueda ser utilizada en las compras. Esta información quedará almacenada en Stripe un servicio parecido a Paypal, por lo que nadie en Magic conocerá los datos de pago.

¿Idea estupenda o despilfarro para vagos?
Magic parece un servicio hecho a medida de las personas que dispongan de mucho dinero, pero que tengan muy poco tiempo, ni siquiera para buscar por Internet. También puede ser una estupenda idea para ancianos o personas impedidas, que pueden utilizar a un intermediario para conseguir lo que necesiten.

Pero para el resto de los mortales, puede parecer un servicio lujoso para gente un poco vaga y que solo sirve para encarecer los productos que compremos.  Además, puede que en no mucho tiempo los mayordomos virtuales tipo Siri o Cortana terminen haciendo lo mismo, pero completamente gratis. Cuando su inteligencia artificial mejore un poco, lo veremos.

Te puede interesar: