Anuncios

Madre pregunta al 911 si puede matar a intruso

A pocos días de perder a su esposo, una joven madre de Oklahoma vivió una terrible pesadilla cuando se vio obligada a matar de un disparo a un intruso que intentó invadir su casa de Blanchard, donde vive sola con su hijo de tres meses.

En la víspera de año nuevo, dos hombres trataron de irrumpir violentamente en la residencia. Pero Sarah McKinley los estaba esperando con una escopeta en mano y la policía al teléfono. "Caminé hacia el cuarto y agarré la escopeta calibre 12. Le puse el biberón en la boca [al niño] y llamé al 911", narró McKinley a un canal local de noticias.

La joven, con apenas 18 años, le comunicó a la operadora policial que estaba armada y le preguntó si podía disparar contra los intrusos una vez entraran a la casa. "Estoy aquí sola con mi bebé. ¿Por favor podrían enviar ayuda inmediatamente?". La despachadora le respondió que hiciera lo que fuera necesario para proteger al bebé.

Y cuando Justin Martin, de 24 años, derribó la puerta de una patada y se abalanzó con un cuchillo sobre ella, la joven lo mató de un tiro. "No lo hubiera hecho, pero es mi hijo. Tenía que protegerlo".

Todo quedó registrado en la grabación policial.

La joven reconoció a uno de los asaltantes como un hombre que creía la estaba acechando. Martin se había hecho pasar por un vecino que quería ofrecerle condolencias por la muerte de su esposo para entrar en la casa. Pero no conforme, regresó con un cómplice y un cuchillo de caza de 12 pulgadas.

La policía dijo que el disparo fue justificado, ya que las leyes del estado permiten a una persona utilizar la fuerza extrema contra cualquier intruso que irrumpa en su hogar. El segundo asaltante se entregó poco después a las autoridades.

El esposo de McKinley murió el día de Navidad víctima de un cáncer de pulmón, dejando a la madre sola con su bebé. Pero la joven ha demostrado que no hay nada más peligroso que una madre determinada a proteger a su hijo.

Desde que se conoció la noticia en la comunidad, los vecinos le han ofrecido ayuda incondicional a la joven viuda.