Anuncios

Madre de dos bebés deja conmovedor video antes de morir

"Operación a corazón abierto, seis meses de recuperación y después estaré curada. Para seguir queriendo y cuidando a...". La mujer que ha explicado en el famoso formato de tarjetones con frases que narran una historia personal en un video de YouTube sus problemas de salud durante casi cuatro minutos alza entonces una foto de sus dos hijos: Micayla, de tres años, y Malykai, de 18 meses.

Y así, Jennifer Johnson narra su sueño para el futuro inmediato. La mujer, de 30 años, de Cabo Coral (Florida, Estados Unidos), sufría una combinación letal: mala salud y un mal seguro médico. Buscaba recaudar dinero con el que operarse y seguir viviendo para ver crecer a sus hijos, de ahí que hiciera el emocionante video.

Pero lo que hace que esos cuatro minutos de metraje sean ahora especialmente trágicos, especialmente preñados de significado, es saber que Jennifer Johnson murió la semana pasada.

Tal y como cuenta en el video, a Jennifer le fue diagnosticado un problema grave de corazón un día después de prometerse con su marido. Para entonces ya estaba embarazada del primer hijo de ambos. "¿Por qué yo?", se pregunta en el video, claramente luchando contra las lágrimas. "Soy demasiado joven...".

Con gran dificultad dado su estado, le fue implantado un marcapasos, pero eso no cambió su suerte. Uno de los cables del aparato se soltó, obligándola a someterse a una segunda operación para arreglarlo. Otra complicación: antes de siquiera plantearse esa operación debía someterse a una intervención dental.

Esto era un problema. En Estados Unidos es relativamente plausible encontrar un seguro médico que financie condiciones médicas como las de corazón, pero la salud dental es prácticamente inasequible para cualquier bolsillo que no pueda costearse un seguro adicional de mayor valor. Jennifer Johnson sencillamente no podía permitirse la operación dental por sí sola.

Por eso acudió a YouTube en octubre. La idea era confiar en la bondad de los desconocidos que conocieran su historia, una fórmula que ha dado resultado en multitud de ocasiones, para que le mandaran dinero con el fin específico de operarse y recuperarse.

Para diciembre había recaudado poco más de 400 dólares. Es decir, insuficiente. El día 14 de este mes se operó de todas formas. Tres días después, murió de complicaciones relacionadas con la cirugía.

Pero Jennifer Johnson deja detrás algo más que una montaña de deudas para su familia. También deja un legado de afecto y cariño que su ahora viudo, Robert, ha querido resucitar enseñándole el video a los medios. "La echo de menos", confesaba esta semana a FOX News reprimiendo las lágrimas.

"Era una luchadora y estaba preparada para encarar esto hasta el final". Quizá cuando Mikayla y Malykai sean mayores, cuando por fin entiendan por qué su madre estaba llorando con un montón de tarjetones frente a una cámara de ordenadores en octubre, reconocerán ese espíritu luchador en sí mismo. Entonces Jennifer Johnson estará un poco menos muerta.

Fuente: Yahoo! España
Una madre de dos bebés deja un conmovedor video en YouTube antes de morir