Los premonitorios mensajes de un bombero antes de morir en Arizona

Andrew Ashcraft tuvo que trabajar el domingo pasado, cuando las autoridades empezaron a sospechar que el pequeño incendio se había originado el viernes en Arizona (Estados Unidos) podía alcanzar dimensiones peligrosas. Andrew, bombero, dejó a su mujer y a sus cuatro hijos, todos por debajo de seis años, y se unió a sus compañeros en la lucha contra el fuego. Nunca volvería a verlos. El incendio, sabemos ahora, se tornó en una bestia indómita que devoró 3.200 hectáreas, 200 casas y la vida de 19 bomberos. Andrew era uno de ellos.

Y la lógica es lo único que impide pensar que él sabía que aquel sería el último día de su vida. Su ahora viuda, Juliann, estuvo hace poco en televisión leyendo los mensajes que había intercambiado con su marido una vez éste se fue de casa. Suenan como una despedida final. La mujer envío una foto de los niños bañándose en la piscina. Él contestó que los quería y les echaba de menos. Insistió en que su mujer le dijera a su primogénito lo orgulloso que se sentía de que hubiera hablado en misa hacía poco y que sentía habérselo perdido.

"Luego mandó otra foto desde donde él estaba y cómo veían ellos el fuego, durante su descanso para comer", ahondó Juliann. "Todavía no parecía tan catastrófico como luego sabríamos que fue, pero era interesante tener esa perspectiva, saber cómo era la vida para él en la línea de fuego y saber que se arriesgaba la vida a diario".

Al poco llegaría la noticia de su muerte, y la de 18 de sus compañeros. "Todos son héroes en mi casa, son héroes en nuestra comunidad. Y así los recordarán nuestros hijos", prosigue. En cuanto a su marido, "era el hombre más maravilloso del mundo, la mejor persona que jamás haya conocido. Tenía una sonrisa contagiosa y un corazón de oro".

Según Juliann, proteger a la gente "lo era todo para él. Más allá del amor que guardaba para su familiar, luchar contra el fuego era su vida. Tenía sus prioridades claras pero cuando estaba allí me decía: 'Me piden que salte y yo pregunto, ¿cuánto?'. Su principal objetivo era salvar vidas. Estos hombres amaban lo que hacían. Vivían juntos, apagaban fuegos juntos y morían juntos haciendo lo que amaban".

Fuente: Yahoo! España/Los premonitorios mensajes que un bombero mandó a su mujer antes de morir en Arizona