Los locos generosos de Coca Cola

Cuando la generosidad y el altruismo clasifican como locuras en la marea de los días, mal encaminados venimos los humanos. Será que prevalecen el egoísmo y la indiferencia. Pero hay gente de esas que llaman “comunes y corrientes” con una chispa delirante de humanidad, capaces de devolvernos la fe en los habitantes más inteligentes de este planeta: presuntamente nosotros.

Coca Cola ha reunido a varios protagonistas de estas acciones extraordinarias, un grupo de locos contagiosos, en su más reciente anuncio publicitario. El spot, musicalizado por la canción “Give a little bit” del inglés Roger Hodgson, nos recuerda otro del año pasado, que compilaba episodios conmovedores grabados por cámaras de seguridad. En esa ocasión la transnacional de las bebidas refrescantes nos proponía mirar el mundo de otra manera.

Ahora Coca Cola presenta las historias de Natalia Anderson, que saluda a extraños cuando viaja en bicicleta por las calles de su ciudad; Candice Hatting, de 29 años, generosa en los peajes; la adolescente Juliana Pars, que entrega sus regalos de cumpleaños a los niños enfermos; Jack Randall, el joven salvador de un anciano cuya casa se incendió; el anónimo dadivoso que regala sobres de 1.000 libras esterlinas; la ecologista Lea Du Plessis y su espontáneo bosque citadino; Jeff Waldman, constructor de columpios; y el pacifista Jeremy Gilley.

La pregunta al final del spot nos reta: “¿estás lo suficientemente loco?” No necesitaremos acudir a un psiquiatra para recibir un diagnóstico. Si compartimos la pasión de estos héroes de Coca Cola, entonces conocemos la respuesta.