Los hombres ya pueden sentir las pataditas de sus bebés

Por razones obvias de la Naturaleza las mujeres viven los embarazos con especial intensidad, ya que al tener a los bebés en su vientre notan constantemente sus movimientos y patadas. Los hombres, por su parte, se ven ‘obligados’ a sentir a sus hijos de otras maneras, como colocando la mano en la tripa de la futura madre. Aunque esta acción está igualmente cargada de emotividad, no es lo mismo…

[Te puede interesar: Los bebés más famosos del mundo vuelven a la carga]

Con estos argumentos ha nacido (nunca mejor dicho) la última campaña de Huggies, una bonita y sorprendente acción que busca “compensar a los padres” ante estas limitaciones. ¿Cómo? Nada menos que permitiendo lo que hasta ahora era un imposible: que sientan las pataditas de sus hijos en su propio vientre.

Para ello han desarrollado un cinturón que replica a tiempo real los movimientos de los bebés. El dispositivo está vinculado de manera inalámbrica a la tripa de la madre, de modo que transmite al cinturón que lleva el padre toda la actividad que se produce, como si él estuviera embarazado.

Después de cuatro meses de desarrollo, la marca de pañales hizo una prueba real con padres. Como era de esperar, algunos no pudieron contener la emoción ante las nuevas sensaciones y se les escapó más de una lágrima al sentir a sus hijos de una manera tan especial.

De momento no se sabe si Huggies se está planteando comercializar este dispositivo, pero seguramente muchos padres estarían interesados en probarlo personalmente. Hasta entonces, tendrán que resignarse al método tradicional de colocar la mano en la tripa para ir notando las patadas de sus hijos.

Su anterior invento, un pañal que avisa cuando hay que cambiar al bebé
Huggies está apostando fuertemente por la tecnología relacionada con los bebés, como así indican sus últimas campañas. La marca presentó recientemente un dispositivo que avisa a los padres cuando su bebé se ha orinado y es necesario cambiarle.

Se trata de un pequeño sensor que se coloca en el pañal y que reacciona cuando detecta un aumento de la humedad. En ese momento, envía un mensaje en forma de tweet al teléfono de los padres informando de la situación. “Hora de cambiar el pañal”, reporta el dispositivo.