Los fantasmas de Edimburgo

El fascinante pasado de la capital de Escocia ha sido el pretexto perfecto para que la industria turística la haya convertido en una de las mecas del mundo de la parapsicología. El casco antiguo de Edimburgo está lleno de historias de fantasmas, demonios, apariciones y otros fenómenos paranormales supuestamente respaldados por investigaciones y anécdotas de cientos de turistas que confiesan haber experimentado la presencia de seres sobrenaturales. Aunque es difícil saber dónde termina la realidad y dónde comienza la leyenda, estas visitas guiadas —para creyentes y escépticos— son una buena oportunidad para acercarte a los misterios de una de las ciudades más embrujadas del mundo.

Mercat Tours

Fundada en 1985, esta compañía cinco estrellas ofrece la más amplia selección de excursiones en Edimburgo. El “Tour de los fantasmas” muestra el lado más tenebroso y siniestro de la Ciudad Vieja durante un recorrido por las Bóvedas Subterráneas de Blair Street, bajo el Puente del Sur, consideradas el lugar más embrujado del Reino Unido. Los visitantes pueden elegir entre excursiones puramente históricas (History Walks) o conocer los secretos oscuros de la ciudad ultratumba (Ghost Tours). La visita guiada cuesta aproximadamente 17 dólares.

City of the Dead (Ciudad de los Muertos)

Por casi 250 años, Edimburgo estuvo rodeada por una muralla gigante. Al no poder expandirse los límites y con el constante crecimiento de población, a los escoceses no les quedó más opción que comenzar a cavar otra ciudad. Escondidos durante casi dos siglos, los habitantes de este siniestro Edimburgo subterráneo vivieron en la oscuridad y la miseria, ignorados por los cronistas de su tiempo. Underground City of the Dead es la historia de esta metrópolis oculta y el tema del libro The Town Below the Ground: Edinburgh’s Legendary Underground City, del novelista Jan-Andrew Henderson, quien ha investigado y escrito los tours de City of the DeadThe Haunted Graveyard Tour, Underground City of the Dead y Double Dead Tours—con una mezcla de acontecimientos reales, fantasía y buen humor.

Entre los sitios más populares del paseo Ciudad de los Muertos están el cementerio Greyfriars, reconocido por el canal SciFi como uno de los lugares más tenebrosos del planeta, donde está enterrado desde 1691 el abogado George Mackenzie “el sangriento” (Bloody), y la Cárcel de los Covenanters, dos recorridos en los que decenas de visitantes confiesan haber sufrido lesiones y experiencias paranormales.

Auld Reekie Tours

Auld Reekie (en escosés “vieja humeante” o “vieja chimenea”) era el apodo para la ciudad de Edimburgo, antiguamente utilizado por los lugareños cuando el aire estaba cargado de smog. El recorrido, que dura aproximadamente entre 45 y 90 minutos, comienza con una breve excursión histórica por la Royal Mile (milla real), pasando por las catacumbas bajo el puente y termina con una exhibición de implementos de tortura (Museo de la Tortura).

The Cadies & Witchery Tours

Fundado en 1984 y concebido para visitantes de todas las edades, The Cadies & Witchery es un divertido recorrido guiado por actores que dan vida a personajes del pasado, como el ladrón Adam Lyal, quien se hizo famoso por haber robando más de 126 libras a un comerciante en el camino hacia Stirling. Adam fue capturado después de comprar un costoso par de zapatos y fue condenado a la horca en el Grassmarket de Edimburgo. Cuenta la leyenda que su fantasma todavía atormenta a los visitantes que pasean por el casco antiguo.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: