Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los cinco trabajos más divertidos del mundo

Aunque no lo creas, hay gente para la que madrugar a diario para ir a trabajar no es una tortura. Quizá sea porque no se pasan entre ocho o diez horas diarias haciendo una labor tediosa para ganar el dinero justo para vivir, o mejor dicho, sobrevivir: son los afortunados que tienen los empleos más divertidos del mundo.

Además, para más inri, empleos como cuidador de isla paradisíaca, probador de aerolíneas o catador de helados, suelen estar entre los mejor remunerados. Por ejemplo, se pueden ganar unos 16.000 dólares mensuales por disfrutar de las islas de Hamilton, situadas en la Gran Barrera de Coral de Australia, y contar tu experiencia al mundo.

Tampoco está mal pagado el trabajo de catador de helados, que consiste en degustar distintos sabores hasta dar con el resultado más satisfactorio para ser lanzado al mercado. Un empleo por el que se puede llegar a cobrar hasta 4.600 dólares mensuales.

Incluso los hipocondríacos pueden sacar partido de su trastorno: empleo de Enfermo Imaginario es muy habitual en países anglosajones. Por unos 1.500 dólares mensuales, estos trabajadores se dedican a fingir todo tipo de enfermedades para que los alumnos de medicina se entrenen haciendo diagnósticos.

Además de estos curiosos empleos, hay otros que, para nosotros, son los más divertidos del mundo:

1.- Turista profesional:
Los amantes de los viajes están de enhorabuena. Aunque la mayoría lo desconoce, el turismo es un gran sector para los que quieren ganarse la vida viajando en primera y dando el callo tumbado en una hamaca.

Un buen ejemplo son los 'críticos de aire', empleados de una aerolínea que se dedican a viajar en las compañías de la competencia para averiguar qué ofrecen. Otra posibilidad es la de trabajar como "probador de lunas de miel", la mejor manera de pasar dos semanas en un lugar turístico y, además, ganar 2.400 dólares.

2.- Especialista en vinos:

La mayoría lo hace por placer, pero tener una buena nariz y un buen paladar para el vino puede llegar a ser una profesión muy rentable. Los 'sommelier' o expertos en vino ganan una media de 28.000 dólares anuales, aunque si se convierten en figuras reconocidas del sector pueden llegar a embolsarse entre 80.000 y 160.000 dólares.

3.- Capitán de yate:
¿Te gusta navegar? Entonces convierte tu amor por el mar en una lucrativa profesión. Los capitanes de embarcaciones de recreo de una dimensión de 10 a 30 metros de eslora pueden ganar entre 45.000 y 85.000 dólares anuales, mientras que los responsables de yates de más de 30 metros superan con facilidad los 130.000 dólares al año.

4.- Experto en videojuegos:
En algunos países como Estados Unidos o Japón, los probadores de videojuegos pueden ganar entre 30.000 y 40.000 dólares al año simplemente por dedicarle a su afición ocho horas diarias.

Si encima eres bueno en alguno de los videojuegos de moda (Call of Duty, World of Warcraft, Fifa…) puedes convertirte en jugador profesional y embolsarte hasta 100.000 dólares al año participando en competiciones por todo el mundo.

5.- Profesional del póker:

Con la explosión del póker como fenómeno internacional, un creciente número de personas ha encontrado fama y fortuna en la mesa de juego. Es una profesión en la que se viaja mucho y se gana mucho dinero, pero en la que corres el riesgo de perderlo todo en una mala mano de cartas. Hay torneos por todo el mundo y en Las Vegas se juega un torneo mundial donde el ganador se lleva 100 millones de dólares.

Y si lo tuyo no son los viajes, puedes ganarte la vida en partidas de póker online, sin salir de casa. Pero, antes de pensar en abandonarlo todo por las cartas, practica mucho para asegurarte de que la primera vez que te sientes en la mesa de juego el pardillo no eres tú.