Los besos que Italia no quiere que se vean

La marca italiana de salsas para pasta Althea no sale de su asombro tras la decisión tomada por la televisión pública del país, que ha prohibido que sus anuncios se emitan en sus canales antes de las once de la noche. ¿Qué escandaloso contenido esconden que no es apto para todo el mundo?

[Relacionado: Polémica por besar a una morsa]

Las discutidas piezas no poseen ni escenas violentas ni de alto contenido erótico. Todo lo que muestran son besos entre personas del mismo sexo, algo que para los responsables de la cadena no debería ser visto por el público infantil. Es inevitable buscar paralelismos con la también censurada campaña de Benetton donde igualmente había besos de por medio.

Sólo queríamos contar que el amor puede tener múltiples formas, pero que todas se representan a través de una fórmula universal: el beso. No hay que usar la palabra ‘diverso’, ya que el amor no tiene género ni edad. El amor es siempre igual”, aseguran los responsables de Althea.

La campaña no se compone únicamente de las piezas que muestran besos homosexuales, sino que también hay besos entre hombres y mujeres. Desde jóvenes hasta ancianos, todos expresan el amor de la misma manera. La marca ha querido así dar a conocer un tipo de salsa distinta para cada una de estas parejas: pesto, amatriciana, bolognese, arrabiata...

Como era de esperar, el debate sobre la censura se ha trasladado a la red. La empresa tiene los vídeos colgados en su página de Facebook, donde está recibiendo numerosas muestras de apoyo. No obstante, hay opiniones en todos los sentidos y los usuarios más conservadores aplauden la decisión tomada de no mostrar estos besos en horario infantil.

La televisión italiana tiene otros precedentes de polémicas decisiones sobre escenas de contenido homosexual. La eliminación de partes de la película Brokeback Mountain o la retirada de la serie española Física o Química son algunos ejemplos. En ambos casos, ni siquiera se permitió que fueran vistas más allá de las once de la noche.

Fuente: Yahoo! España
Los besos que Italia no quiere que se vean